miércoles, 23 de agosto de 2023

TdN 2023: Rol en vivo MdA Las cadenas del Mago

Igual que en la edición anterior, este año he montado otra partida corta de Misterios de Arkham, el juego que saldrá publicado HT Publishers en el futuro (esperemos que cercano jajajjajajaja). 

Las aventuras que monto en las TdN son sólo una pequeña muestra del juego porque está pensado para casas con varias estancias y en el Ceulaj no es cuestión de apropiarse de cuatro o cinco salas para mi sola, pero se puede adaptar a una sola sala quitando la regla de moverse y cambiando la habilidad de moverse gratis de la deportista por otra que sí que vaya a ser útil durante la partida.

En esta ocasión lo pasé un poco mal porque habían varios interesados y  la actividad no admitía más que cuatro jugadores porque con más se descompensaba el tema de las pistas y los eventos. De hecho, puse que fuera con pre inscripción, no porque se necesitara una preparación anterior (todo se puede resolver en el momento de jugar) sino para saber si tenía que preparar la aventura para dos jugadores o para 3-4, ya que varía un poco.

Aprovechando el tema de la preinscripción les mandé la introducción a la historia y una chuletilla para que no se perdieran con la mecánica, que es muy sencilla y la pillan a la suelen pillar a la primera, pero todo lo que sea facilitar...

El día D me presenté en mi sala con Raúl de ayudante para que me ayudara a montar la escenografía, porque a mí me gusta meter ambiente y esas cosas. Rápidamente colocamos objetos, los tapices decorativos, las pistas, las fichas de personajes, los detalles para los disfraces (porque sé que a muchos niños les encanta)...

Kellypch se pasó por ahí para echarme una mano porque es un amor de persona y me hizo un montón de fotos chulas que pongo en el posts mezcladas con las que hizo Raúl. 

Entre los tres lo montamos todo rápidamente. En el proceso se me presentó una niña encantadora que me pidió encarecidamente que la dejara quedarse a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. No pude negarme y acabó convertida en una discreta fantasma rosa que ayudó aún más a crear el ambiente propicio.

Pronto se presentaron los investigadores que iban a enfrentarse a horrores innombrables. Dos de ellos eran demasiado jóvenes para este tipo de juego, pero no hay magia que un máster no pueda hacer ante cualquier eventualidad. Había puesto edad mínima ocho años porque es imprescindible saber leer y asimilar lo que estás leyendo. Además, la historia de un psiquiátrico en el que pasan cosas sobrenaturales no me parece muy para niños pequeños. Y yo diría que la investigadora más junior no alcanzaba los seis años. Así que tocó dar mucho más peso a la interpretación versión light y hacer malabares para que los mayores siguieran el caso, mientras los pequeños hacían más caso a los monstruos de peluche y a los que yo decía.

Afortunadamente la cosa salió bastante bien y todos los peques me dijeron que se lo habían pasado bien. Los pequeños llevaron bastante bien la tensión de las escenas, pero la más pequeña me confesó en un momento dado que se estaba asustando un poco, así que hubo que darle una mascota mágica para que la protegiera de todo mal. Quedó encantada.

El otro pequeño estuvo más interesado en cargar el mayor número de armas posible durante toda la aventura que en investigar, pero salía corriendo a esconderse en cuanto aparecía un horror innombrable para risas de todos los presentes.

La fantasmita me ayudó mucho guardando bichos, cogiendo lo que le pedía y haciendo sus labores fantasmiles.

Afortunadamente, los chiquitines se paraban a pensar qué pistas podían ser más interesantes, aunque luego les costara un poco entenderlas. El caso es que al final, cuando tocó desvelar lo que habían descubierto se habían enterado de casi todo, con lo que para mí fue todo un éxito. Además, los niños se fueron felices. Eso fue lo mejor.

Iván se molestó un poco por el tema de jugar con niños pequeños, pero es que se nos está volviendo un poco gruñoncete con la entrada a la adolescencia XP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.