viernes, 1 de septiembre de 2023

¡Salta!

¡Salta! Es una comedia de ciencia ficción con muchos puntos dramáticos que entremezcla viajes en el tiempo con relaciones fraternales clichés con un fondo muy tierno. El guión en sí es muy predecible, pero la película se desarrolla de una manera tan bonita que sales del cine con una gran sonrisa en la boca.

Además, apela muchísimo a la nostalgia con lo que los que vivimos los finales de los ochenta la disfrutaremos un poco más, aunque es para todos los públicos y la historia principal es muy sencilla: Dos hermanos que viven en A Coruña con su abuela pierden a su madre, una científica que estudia los agujeros de gusano, en extrañas circunstancias. Oscar, el mayor, se obsesiona con la investigación de su madre en un intento desesperado por encontrarla. Teo, el pequeño, invierte todos sus esfuerzos en pasárselo bien, jugar al fútbol e idear trastadas para que atraer la atención de su hermano, aunque sea a las malas. Todo este cóctel nos lleva a un salto que llevará al más pequeño de 1989 a 2022 provocando situaciones divertidas y tiernas entre ambos hermanos separados por años para Óscar y por minutos para el inconsciente Teo, que no por viajar al futuro parará de liarla. Aquí sí que hay un choque generacional y de caracteres bestial.

El guión se basa en el corto de la directora de la película, Olga Osorio, Einstein-Rosen, que si no lo habéis visto, también os lo recomiendo. Dura menos de diez minutos y es muy simpático.

En definitiva, es una maravillosa opción para ir al cine en familia. Seguro que los que tienen hermanos reconocerán esas situaciones fraternales de odio/amor tan comunes, los nostálgicos de los ochenta la disfrutarán intensamente y los amantes de la ciencia ficción tampoco se sentirán decepcionados con un producto tan bien equilibrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.