¡He conseguido un trabajo! Cuando ya me había resignado a engrosar las filas de los parados de larga duración me he encontrado con esta sorpresa.
Un antiguo jefe contó conmigo para cubrir las suplencias de vacaciones de verano y bajas de maternidad hasta marzo del año que viene en la nueva empresa en la que trabaja. Casi lloro de la gratitud. Me ha ofrecido una jornada continua de ocho horas con salida a las tres menos cuarto para poder disfrutar toda la tarde con mis hijos. La entrada es a las siete menos cuarto. Ya estoy acostumbrada a los madrugones. Además me ha asegurado que hay muchas posibilidades de continuar en la empresa una vez se acaben las bajas, dependiendo de si crece o no el volumen de trabajo. El sueldo no es para echar cohetes, pero viene muy bien a la economía familiar cada día más menguante.
La única espinita que llevo clavada en el corazón: mis hijos. Se han quedado sin veranos con mamá. He tenido que meterles en los campamentos urbanos para julio de sus respectivos coles y tirar de abuelas y papá para cubrir agosto.
Tenía comprados unos billetes para ir a ver a mi familia canaria que se han ido a la porra, pero si es el precio que tengo que pagar por asegurarme diez meses de trabajo en lo tiempos que corren se hace de tripas corazón y para adelante.
¡Ojalá me hubiera surgido esta oportunidad en septiembre! Pero ha sido en junio y hay que aprovecharla.
A Daniel le he dicho que si mamá tiene dinero le puede comprar más cosillas y se lo ha tomado al pie de la letra. No para de pedir, pero ante el vicio de pedir está la virtud de negar. El día que me confirmaron que pasaba a plantilla le llevé a un todo a cién para celebrar la noticia con un muñequito de superhéroes que tanto le gusta, pero acabó saliendo de la tienda muy emocionado con un horroroso robot que se partía en animales robots. Y su hermano con dos animalitos de plástico: un tiburón y una tortuga muy chulos.
Por ahora parece que no le ha sentado muy mal la noticia, aunque con juguete por medio nunca pone pegas. Ya veremos en julio...
Iván por ahora no llega entender que mami tiene que trabajar en verano ni cómo le afecta eso a él, así que sigue tan sonriente como siempre.
Ha sido casi un año en el paro en el que cómo madre estaba en la gloria. No tenía que preocuparme con quien dejarlos si se ponían malos, les llevaba y traía de los colegios, me ocupaba de ellos con alegría... Pero me agobiaba el dinero y la casa se me caía encima cuando ellos no estaban. Otra vez me enfrento a los problemas que aquejan a las madres trabajadoras, pero con un horario de lujo para cuidar a mis peques. No me puedo quejar...
P.D.: Gracias Isabel por ese maravilloso regalo que me has hecho para que vaya guapísima el primer día a la oficina. Es un broche hecho por sus propias manitas que es una preciosidad. Lo voy a lucir muy orgullosa.
Me alegro un montón por lo del trabajo ... y bueno, con ese horario a pesar del madrugón podrás pasar las tardes en la piscina con tus peques.
ResponderEliminarSíiiii. Es un horario de los más conciliador. Estoy encantada.
EliminarEnhorabuena por el trabajo!!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Muchas gracias!! Es casi un milagro con los tiempos que corren...
Eliminarenhorabuena!!
ResponderEliminarCambiar de actividad siempre es sano, y por los peques ni te lo pienses, que a ellos también les viene bien seguro cambiar un poco....eso si, os echareis de menos mutuamente...pero asi os cogeis con mas ganas por las tardes!!
Pues resulta que mi hijo le ha gustado el horario de ludoteca por las tardes de su cole y no quería que le fuera a recoger jajaja
EliminarCualquiera les entiende.
Enhorabuena por el trabajo!
ResponderEliminarY esos billetes de avión, ¿no hay posibilidad de venderlos por internet, aunque sea a menor precio?
Marta
¡Oajalá! Pero no. Son nominativos y cambiarlos de titular ya cuesta un pastón. LLamaré para ver si los puedo cambiar, pero mucho me temo que seguramente me digan que no. Con los vuelos de avión te la juegas muchísimo.
EliminarEnhorabuena, guapetona!!! Que te vaya todo genial y que consigas quedarte después de la suplencia. Un besazo!!!
ResponderEliminarCruzo los dedos!!!
EliminarEnhorabuena!!!!! Piensa que las tardes las tienes enteras para disfrutar de los enanos y los vas a disfrutar cansada pero contenta.
ResponderEliminarBesinoss
Agotada más bien jajaja
EliminarHoy no hice el horario entero y mis peques lograron dejarme con la lengua fuera una hora después de recogerles :D
jajajaja se acabó el ver ninguna peli de noche por buena que sea y ganas que tengas, antes de que empiece ya estarás en el séptimo cielo jejejejeje
EliminarBesinos y disfruta
Ahora hay que irse a la cama tempranito jeje
EliminarEnhorabuena!! Es una gran noticia, y además, con un horario estupendo!
ResponderEliminarCuánto me alegro.
Un beso
Muchas gracias. Estoy contentísima de poder estar con lso peques todas las tardes. Es un lujo.
EliminarMuchas felicidades!!! la penita por los peques lo entiendo... pero es la dureza de la vida hoy en día
ResponderEliminarNo queda otra. El paso cada vez bajaba más y más :S
Eliminarenhorabuena, me alegra mucho la noticia y felicidades por las expectativas de quedarte en plantilla, por cierto a mi me gusta el robot transformable!
ResponderEliminarEs que habían muchísimas cosas mas monas en la tiendaaaaa...
EliminarMucahs gracias.
Enhorabuenaaa!!!! me alegro mucho por ti, y el broche es chulísimo, un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias. Lo mejor es que me lo hizo con mucho cariño :D
EliminarFelicidades! Es un notición con el panorama laboral que hay!!! Bsss
ResponderEliminar¡¡Y tanto!! Yo estaba segura de que se me acabaría el paro y aún tardaría bastante en encontrar algo.
EliminarMe alegra mucho que lo tengas trabajo! Yo sigo en la búsqueda jeje tu trabaja por las dos. En que parte de canarias está tu familia? Yo vivo en Fuerteventura!
ResponderEliminarMi familia es de Gran Canaria. Me encanta Fuerteventura, Es un paraíso. Ánimo con tu búsqueda, aunque me temo que con Diario de Mujer trabajas por tres.
Eliminarjajaja por tres, cuatro y cinco! pero sarna con gusto no pica ;)
EliminarEs que es un proyecto precioso :D
EliminarFelicidades! Me alegro mucho y encima el horario es bastante bueno. Ojalá tengas suerte y puedas quedarte después :-)
ResponderEliminarEs muy conciliador. Me encanta estar toda la tarde con mis peques. No pedía más.
EliminarENHORABUENAAAAAA CONSUEGRA!!!!!Me alegro MUCHISIMO por ti, te mereces TODO LO MEJOR!!!seguro que con lo maja que eres te quedas en plantilla fija, es una loteria encontrar hoy en día trabajo, te lo digo por experiencia, yo 4 años en paro y mi señor marido 2 años, ya agotamos todas las prestaciones salvo los 426 Eurazos que va a cobrar a partir de ahora mi marido y con lo que debemos subsistir, con bebé, hipoteca, gastos...... imaginate el panorama, la moral por los suelos, noches en vela, ansiedad, pero bueno, hay que ser positivos y buscar siempre el lado bueno de las cosas, seguro que tu me entiendes perfectamente. Por eso me encanta leer blogs como el tuyo, que nos animan a los que estamos "decaidos" y nos ayudan a pasar los dias. Siento no haberte comentado estos dias, no es que me halla olvidado de ti, es que el ánimo no esta para tirar "cohetes". TE DESEO DE TODO CORAZON LO MEJOR, el horario es BUENISIMO para compaginar como mama estupenda que eres, y encima conoces ya la empresa, asi que, pie derecho y adelante!!!!!!!!ya no irás contando cuando puedas. UN BESOTE ENORME para todos en especial para ese yerno guapisimo que tengo.
ResponderEliminarPor cierto tienes una cara de "buenaza" que es para comerte, se ve que eres un "cielo" de persona y un pedazo de mamá (y que conste que no es peloteo).
Juliette
Hola guapísima. ¡Ya apareció tu mensaje! No sé por qué se había ido a la carpeta de Spams y yo hacía mucho que no la revisaba. Lo siento.
Eliminar¡Arriba ese ánimo! Ojalá, ojalá, ojalá que consigáis un trabajo pronto. Muchos besos para ti y tu preciosa familia.
Enhorabuena, lo importante es volver al mercado laboral.
ResponderEliminarUn abrazo
Y tanto. Las lagunas en los currículum luego se pagan caro :S
EliminarEnhorabuena! me alegro mucho. Los peques se lo pasarán pipa en los campamentos y además está genial que puedas tener las tardes con ellos. Tal como está la cosa, quién pillara un trabajo así! Suerte y ya nos irás contando
ResponderEliminarSí se lo pasarán pipa, pero me da pena porque están cansados y se va notando. Pobrecitos.
EliminarEnhorabuena por el trabajo!! Lástima que haya llegado justo en verano, pero como tú dices, es una oportunidad que no se puede rechazar..lo de los billetes de avión q canarias me ha dado penilla..quiza te den unos dias d vacaciones y puedas ir..no? Ojalá que si
ResponderEliminarÁnimo y bienvenida al club d las mamis " notengotiempodenada " ;-)
Es que los cogí en días raros para que fuera más barato. Imposible usarlos. A ver si puedo cambiarlos, pero no creo que admitan cambios :S
Eliminar¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! Yuju!!! Besos de mamá blogueril desde la distancia...
ResponderEliminarGRACIAS!!! LO malo es que no tengo casi tiempo de leeros. Aaaarg! Tengo mono.
EliminarLa segunda persona que leo hoy que ha encontrado trabajo. Me alegro mucho, aunque sea una faena para las vacas.Enhorabuena!!
ResponderEliminarQue bien!!! Que siga la racha :D
Eliminarufff me cuesta estar al dia en tu blog desde que escribes tan a menudo!!! ajjaja
ResponderEliminarMe alegro enoooooormemente de esta gran noticia!! nuevos horarios y nuevos retos!!
un abrazo!!
Normal, con esta vida tan ajetreada que llevamos es difícil estar al día con los blogs jajaja
EliminarYa sé que publico demasiado, pero es que mi madre es insaciable :D
Muchas gracias por alegrarte por mí.