lunes, 10 de junio de 2013

¡Te conozco! ¡¡Te leo!!

Que emoción. El encuentro de madres blogueras organizado por madresfera y Yo Donna llegó y... pasó demasiado rápido. A punto estuve de no ir cuando mi primogénito me dijo con carita de pena que él quería que me quedara en casa. "Cariño, mami se va a un cole de un día a aprender muchísimo, pero mañana estaré contigo todo el día" le expliqué suavemente. "¿Y se va papá?" Soltó espantado pensando que un día tocaba con uno y al siguiente con el otro. "Nooooo. Mañana todo el día con papá y mamá". Y así le dejé más sonriente, pero aún poco convencido.

El lugar era impresionante. El Matadero de Madrid. Ha cambiado mucho desde que yo vivía por la zona, aunque aún sigue de obras. Allí nos congregamos las mamis blogueras para asistir a las ponencias, charlas, mesas redondas... Y mucho fue lo que nos ofrecieron: Posicionamiento SEO, Relación con las Marcas, Redes Sociales para impulsar el blog, Seguridad, Diseño... y mil claves para convertirte en una blogstar.

Realmente, no es lo que busca mi blog porque no sigue ningún modelo de negocio ni contiene una información de interés general. Es un simple diario personal sin aspiraciones de triunfar en la web. Pero sí que me resultó de gran valor formativo.

Admito que tras asistir a las ponencias he hecho algunos cambios. A partir de ahora he añadido botones para compartir mis post y me he registrado en Google Analytics para hacer un seguimiento, aunque todavía estoy muy verde y no creo que avance mucho en estos temas con la falta de tiempo que padezco en estos momentos. Y digo que padezco porque no me da tiempo de leer los blogs que sigo habitualmente y los hecho de menos. Es verdad que la comunidad bloguera engancha.

Lo mejor fue conocer en persona a quienes están detrás de algunos blogs de los que soy asidua y hacer nuevas amigas. Allí me encontré a las autoras de Bizcocho de chocolate, Mis trucos (y tus trucos) para educar, Más allá del Rosa o el Azúl, Una bichillo en casa, Un saltamontes en mi cama... Y he decir que son encantadoras a más no poder. Una pena que sólo pudiéramos intercambiar unas palabras entre ponencia y ponencia.

También hice migas con unas chicas fantásticas que espero conocer mejor a través de sus blogs y que coincidamos de nuevo en el mundo 1.0. Cristina, de Arte en Rosa, Teresa de Casa Tere y Marta de Atempramv y yo compartimos opiniones, comentarios y retazos de nuestras vidas entre descanso y descanso.

Tras el evento habían organizado una fiesta que prometía ser la bomba. Me hubiera encantado asistir para conocer mejor a todas las madres blogueras y a los pocos papás blogueros que asistieron y encontrarme con más amigas virtuales, pero soy una mamá gallina y no puedo luchar contra eso. Me fui corriendo a casa, cargada de regalos de la mano de los organizadores y patrocinadores, pensando que papá estaría ya hasta los pelos y que me entregaría a los niños envueltos en cinta de regalo, pero cuando entré en mi hogar estaba inusualmente vacío. Mi marido estaba en casa de un amigo con hijos y mis peques se lo estaban pasando fenomenal con sus nuevos amiguitos.

Cuando volvieron me dieron un gran abrazo. Estaba claro que me habían echado de menos. El ramillete de gominolas que nos regaló Fashion City-Moms fue la sorpresa que más les emocionó.

31 comentarios:

  1. No tenemos arreglo, verdad? parece q cuando acudimos a un evento, salida con amigas...sin contar con nuestros peques sentimos que los dejamos abandonados...

    Yo hace 7 meses que gané un bono-spa en un concurso de la radio y todavía no he encontrado un monento "adecuado" para dejar a mis niños e ir a disfrutar del masaje y el relax :-(

    Me alegro q lo pasaras bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. A mí me pasó algo parecido y fui porque otra amiga que también los tenía me arrastró que si no allí seguiría: ¡En la estantería cogiendo polvo! Fui al 8J porque me animó mi marido jajaja. No tenemos remedio.

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!! yo también lo pasé genial y me alegró muco conocerte, tu blog está genial te seguiré a partir de ahora. Muchos besitos y a ver si nos vemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias. A mí también me encanta el tuyo. Aún no he tenido el tiempo para pararme a leerlo con tranquilidad, pero pienso hacerlo en cuanto me quede de Rodríguez :D

      Eliminar
  3. Ya anduve leyendo por Twitter que estuvo espectacular!! Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendí mucho. Ser una Social Media tiene que ser durísimo jajaja

      Eliminar
  4. Buenos días

    Te he mencionado en mi blog para concederte un premio. Enhorabuena.

    Besos

    PEQUEÑO PRINCIPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Me hace muchísima ilusion que te hayas acordado de mí. Voy corriendo a por el. Besazos guapa.

      Eliminar
  5. Hola!
    qué pena no haber podido acercarme. Imaginé que irías y me aptecía pasar a saludar. Yo vivo al lado del Matadero pero hemos estado el fin de semana luchando con varios virus que nos tienen mucho cariño y no acaban de abandonarnos, jejeje
    Oye, quería darte las gracias por compartir tu experiencia en uno de tus post sobre las cabañas del Cabriel. Me has dado una magnífica idea para este verano. Ya he reservado una semana.
    Un beso!!
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya estéis mejor. Vaya virus inoportuno, pero es que ahora hay demasiados en el ambiente. Cuidate mucho.


      Que pena que te impidiera acercarte, aunque con 300 blogueras congregadas y el nombre de sus blogs a letra minúscula en su tarjeta de identificación resultó muy difícil desvirtualizar a las personas que están detrás de los blogs que leo, pero muy divertido conocer gente nueva :D

      Eliminar
    2. Y por cierto, estoy segura de que te van a encantar las cabañas. Ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  6. Vamos, que fue un día redondo. Me da mucha pena no poder asistir a estos eventos, espero poder hacerlo mas pronto que tarde. Un abrazo y gracias por el resumen, desde aquí se agradece mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en las islas limita mucho en este sentido. Yo lo llamo vivir en una jaula de oro porque es una lugar maravilloso y muy saludable para formar el hogar, pero está rodeado de mar por todas partes y no es tan fácil moverse. Ojalá un día vaya por tu isla y nos conozcamos cara a cara. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué bueno! no tenía ni idea de la organización de este encuentro. me alegro que pudieras ir , que te gustara y que volvieras tranquila al ver a la family bajo control ; )
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurrió darle difusión en el blog porque toda la blogoesfera maternal ardía de posts pre 8J. Culpa mía. En la siguiente edición te aviso. No lo dudes.

      Eliminar
  8. Dios que chulo un encuentro de bloggers!!! jejeje que suerte seguro que lo pasarías genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy divertido conocer a personas tan afines. Y las ponencias tenían mucha calidad.

      Eliminar
  9. Holaaaaa, menuda dia tan estupendo que pasé el sabado !!!! lastima que por la noche me puse enferma y sigo con mi vertigo, hasta tal punto que no he podido ir a trabajar... Me encantó conocerte y ya veo que has estado con los apuntes, yo todavia no he tenido tiempo. Igual para el año que viene volvermos a vernos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate. Pobrecita. Pues vaya fin de fiesta. Y eso que estabas decidida a colgar tu siguiente receta en el blog. Espero que estés mejor. A mí también me encantó conocerte. Eres de las primeras blogueras que conozco primero en persona y luego en su blog jajaja

      Sin duda nos veremos en la siguiente edición. Besos.

      Eliminar
  10. Me encantó verte y achucharte, cuando fui a buscarte de nuevo ya te habías ido, me quedé con las ganas de hablar un poquito más contigo y sobre todo hacernos alguna foto!!! jejejeje.

    Esperandoa la próxima estoy!!.

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo. Lo siento. Es que siempre pienso que los niños están perdidos sin mi y lo que ocurre es justo lo contrario. Nos avisamos si pasamos por nuestras respectivas tierras para tomar algo tranquilamente y charlar en condiciones. Fue genial conocerte por fin. Besazos.

      Eliminar
  11. Fue una suerte poder conocerte en persona!!
    La verdad es que pasé un rato súper agradable cuando te encontré.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó hablar contigo. Me sentí muy identificada con muchas de las cosas que contabas... Teniendo en cuenta que yo sólo tengo dos peques.

      Eliminar
  12. Ohhh! Qué chulo!! Qué penica no haber podido ir!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay segunda edición fijo :D

      A ver si podemos ir y nos desvirtualizamos ;)

      Eliminar
  13. Madre mía que divertido tuvo que ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que alegría saber por fin de ti y así poder seguirte con este maravilloso blog que has creado...

    Lo pasamos muy bien, verdad ? Espero que nos volvamos a ver pronto en otro evento.

    Un besote enorme ;)

    Por cierto, veo que la foto de movil al final salio movida, si quieres te paso la que yo tengo que salimos requete guapas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial!!! Sería estupendo volver a vernos.

      Me puedes mandar la foto a dacilm@yahoo.es si quieres. Muchas gracias. Mi móvil hace unas fotos horrorosas.

      Espero que lo pasaras igual de bien en la cena.

      Besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Es que eramos muchísimas!!! Yo sabía que ibais tú y tu hermana y tenía muchas ganas de conoceros, pero no debimos coincidir por la misma zona, porque creo que hubiera podido reconoceros. Lo cierto es que no veía los nombres de los blogs con las letras tan pequeñas y me daba vergüenza preguntar :S

      Me quedé con las ganas de desvirtualizar a muchísimas mamis blogueras.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.