jueves, 19 de septiembre de 2013

El barco pirata

Últimamente los dos peques de la casa están obsesionados con los piratas: Quieren pelis de piratas, series de piratas, cuentos de piratas, jugar a los piratas...
El más chiquitín se pasa el día recorriendo la casa con una espada de goma eva al grito de "Piaaaataaaa  chin chin chin".
Un día, el mayor se acercó con el gorro de capitán pirata encasquetado hasta las cejas no fuera a ser que su hermanito intentara quitárselo.
- Quiero una barco pirata, mami.- Me dijo excesivamente cariñoso
- ¿Cuál quieres el de juguete, el del libro desplegable, te hago uno de lego...?- El chiquillo negó con la cabeza
- ¡Quiero uno de verdad!- Ante la imposibilidad de su deseo le conminé a que se subiera a la cama e imaginara que era uno, pero leí la desilusión en sus ojos antes de conocer su respuesta: No.
Cómo soy una madre blanda, me faltó tiempo para estrujarme los sesos y buscar material por toda la casa.

Cartón de unos archivadores, tubos de goamespuma que usábamos para convertir los bordes de la cama e zonas antichichones para usar de cañones, los famosos churritos para unirlo todo... El resultado fue un churro, pero el pequeñajo debió de valorar mi esfuerzo porque jugó con él como si fuera uno de verdad y su sonrisa me pagó todos mis desvelos.

Iván también se unió a la tripulación entusiasmado. Entre los dos dispararon los cañones contra el enemigo imaginario hasta que acabaron peleándose y rompiendo el inestable barco. "Bueeeno, tendremos que usar el sofá" se conformó el mayor.

Daniel trasladó el operativo al salón, pero Iván se quedó en la habitación de juegos. De repente, asomó su naricilla tras una conocida máscara roja mientras blandía sus inseparables espadas de goma eva. Ya no era un pirata. Se había convertido en... "¡Sssspidemaaaaan!"

8 comentarios:

  1. Qué madre blanda ni qué madre blanda! Lo que eres es una mami imaginativa y creativa! Olé!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas! Ya estoy con el ego hasta arribita todo el finde :D

      Muacs

      Eliminar
  2. Jajaja. A mí me dicen ahora mismo que tengo que construir un barco pirata y me quedo con cara de "¿Eing?". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que saldrías airosa de la situación y pondrías a Forlán de capitán pirata jajajaja

      Eliminar
  3. Si es que ya lo digo yo una y mil veces que eres una madre "10", te desvives por tus peques las 24 horas, si es que eres un tesoro de mama, consuegra. Esos peques se lo tienen que pasar genial contigo y tus ideas fantásticas. Para comerselos a los dos de guapetones que los tienes, te digo como le dije el otro dia a otra mama bloguera que también tiene unos niños de "dulce", y tu y tu marido igual, fabricais unos niños "requetebonitos"!!!!! asi que animaos a por el tercero!!!Un besote enorme para ti guapisima.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima. Eres un amor y siempre tiene elogios que dedicar :D

      La verdad es que me he quedado con las ganas de un tercero, pero no me arriesgo a que salga con las pilas alcalinas puestas como mis dos terremotos jajaja

      Eliminar
  4. Me encanta el barco pirata que les has construido! y ellos encantados de la vida.
    Chica, los tuyos con los piratas y la mía con las princesas, ja ja
    Es lo que nos toca ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Jajaja, pero creo que me vendría bien un poco de glamour y hacer un descanso de las "guerras" :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.