lunes, 30 de septiembre de 2013

Tres cumpleaños en Covarrubias

En septiembre y octubre se juntan muchísimos cumpleaños de la familia. En los de los canarios sólo podemos estar presente telefónicamente, pero en los de este lado del charco hemos podido juntarlos. Éste fin de semana decidimos trasladarnos al pueblo para celebrar los días que nacieron la abuela Paca, Daniel e Iván con fiestas del pueblo de fondo.

Nada más llegar, salimos a dar una vuelta para ver el ambientillo. Mis niños fijaron pronto su objetivo: un castillo hinchable multicolor.

Les dimos el gusto y se lo pasaron bomba haciendo el salvajito. Había tanto niño brutito. Que mi bebé se quedó casi todo el tiempo en la puerta del castillo saltando de la mano de su mami, por si acaso le atropellaban.

Los tuvimos que arrancar de la atracción para llevarles a casa de las abuelas a cenar. Una vez metidos en la cama. Nos tocó el turno de cenar a lo papis... En un restaurante y rodeados de amigos por gentileza de la abuela Chari que veló el sueño de los pequeños terremotos.

Al día siguiente, los niños nos despertaron muy temprano y, aunque mi marido me dio una poquito más de tiempo de sueño, fue un poco duro ponerse las pilas. Acudimos a la plaza porque organizaban un concurso de dibujo. En el ayuntamiento les dieron a los chiquitines lápices de colores, un lápiz normal, una goma y un folio grueso. Enseguida se pusieron a la labor. Al poco, Iván ya estaba tonteando con uno de los paraguas que la abuela Chari nos había traído a la plaza al ver que caían las primeras gotas, pero Daniel siguió emborronando su lienzo un buen rato más. Pusimos su nombre y edad y los entregamos de los primeros. Como premio por participar les entregaron sendas bolsas llenas de chuches a rebosar.

Con le deber cumplido, nos pusimos a la cola de la sardinada. Sabia que el mayor las iba a disfrutar, pero pensé que al pequeño le darían reparo las espinas. Nada más añejado de la realidad. Acabó cogiéndolas con las manos y liándose a mordiscos.

Cuando llegó la hora de anunciar al ganador del concurso de dibujo, Daniel se quedó muy rascado porque él no fue elegido. Lo único que le reconfortó fue mi promesa de que algún regalito le caería por ser su cumple.

La comida de ese día fue especial porque se cantó el cumpleaños tres veces y la pastelera del pueblo nos preparó una tarta riquísima de tarta y chocolate. La había adornado con dos casitas para los peques y unas flores para la abuela. Me pareció preciosa y todos la disfrutamos.

Llegó el momento que el mayor esperaba con más ansia: el de los regalos. Al principio, Daniel se enfadó muchísimo porque los primeros regalos fueron ropa y acabó con una gran
regañina por mi parte. Si hay algo que no soporto es la ingratitud. Le aseguré que el pijama manta tan peludito y toda esa ropa bonita me la iba a quedar yo. "No mamiiiii, que es para mí, que es para míiiiii" gritaba. "Pero es que yo quería jugueteeees" lloraba. Y más me enfadaba yo. Por otro lado, estaba el pequeñín ondeando la ropa con aire feliz. "Essscudoooo, aniel, essssscudo" le gritaba emocionado al hermano al descubrir que los polos estaban adornados con escudos.

Al final les entregaron los juguetes envueltos y los dos se sentaron a jugar felices. En el caso de Daniel, incluso aliviado, diría yo.

Tras una jornada llena de emociones, logramos convencer al mayor para que se echara un ratito la siesta. Cayó a plomo y tras él todos.

Iván y yo nos despertamos con el ruido de la fanfarria y las carrozas que pasaban por nuestra puerta. Bajé a la terraza con un bebé lloriqueante en brazos, peor se le pasaron todos los males cuando comprobó que llovían caramelos y que le lanzaban un trozo de carbón de azúcar delicioso. Rechupeteando sus chuches nos llevamos a los niños a seguir la cabalgata llena de color y música. Los peques bailaron, se subieron a una carroza con sus primitos, corrieron como locos... Y cuando ya me iban a volver loca poniéndose en peligro constante, nos los llevamos a casa para que cenaran y la cama.


Esta vez, papá se fue sólo a la cena con amigos, porque mami lo único que quería era emular a sus pequeños infantes.

Fue un cumpleaños muy divertido y diferente, pero pronto llegó el domingo y la hora de regresar a casa. Nos desayunamos un castillo de colores que hice para la ocasión, dimos una pequeña vuelta y al coche rumbo a casa.







12 comentarios:

  1. UUUhhh!!! cuanta diversión por aqui! se nota que tus pequeñines se lo pasan muy bien , con estos papis tan divertidos. Me alegro que puedan compartir tantas experiencias bonitas juntos.
    miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ese piropo viniendo de ti es un tesoro. me consta que te desvives por tu chiquitín :D

      Eliminar
  2. Siempre lo digo, quien tiene un pueblo tiene un teroso y más si es en familia.
    Que divertido fue todo, a ver si os juntáis más ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, sobre todo cuando tienes hijos pequeños. Hay que ver lo que disfrutan :D

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, no habéis parado pero lo habéis disfrutado a tope, jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Si es que lo de la ropa a los peques...como que les da lo mismo, jajajaja!
    Un finde aprovechadísimo!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero aún así hay que agradecer el regalo porque lo importante es que piensen en ti y el detalle no el regalo en sí. Me costará pero acabaré metiéndoselo en sus duras cabezotas :D

      Eliminar
  6. Felicidades a los peques, lo primero. Que suerte poder disfrutar de un cumple con las fiestas del pueblo!!! Mis hijas cuando eran pequeñas (y hasta bien mayores) siempre preguntaban ¿mami por qué nosotros no podemos tener un pueblo?, sentían "envidia" de aquellas amigas que cuando llegaban las vacaciones se iban al pueblo :)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Tienes razón. Eso de tener pueblo es un lujo :D

      Pero no tenerlo también tiene sus ventajas. Cuando no tenía hijo me pesaban los pueblos porque yo quería conocer sitios nuevos y no ir siempre a los mismos, pero ahora todo ha cambiado jajaja

      Eliminar
  7. Lo pasariais genial, las tartas tenian muy buena pinta, mmmmm!!!!!!! yq ue encima hubiera fiestas de fonde en el pueblo, que gnnial!!! nosotros también hemos estado en el pueblo este finde, me encanta que la bichito corra por las calles sin miedo a que la atropellen.

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los pueblos para los niños son el paraíso. Aunque en el de Raúl hay que ir con mucho cuidado porque lo coches se meten por las callejuelas y nunca sabes cuando va a aparecer uno :S

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.