viernes, 13 de septiembre de 2013

Unos monstruos de fieltro monstruosos

Siguiendo el patrón de los monstruitos de fieltro de La nave de V que ya usé para escribir un post en el blog de Microconsejos, les preparé a los niños varios modelos de cuerpos monstruosos, extrañas bocas, narices informes, cejas peludas, cuernos multicolores... y los puse delante de una barra de pegamento para que dejaran volar la imaginación. Creo que ha sido la actividad que más les ha entretenido y fascinado. Ambos pegaban partes de la cara con ahínco e ilusión. Yo les ayudaba en una u otra ocasión, sobre todo, cuando veía que tenían algún problema para pegar el elemento de turno o que Iván se despistaba y se llevaba el pegamento a la boca en vez de al fieltro.

Cuando terminaron, el mayor se empeñó en que rellenara los muñecos de guata y los cosiera en ese mismo instante. No fue fácil con su impaciente mirada midiendo mis evoluciones. Menos mal que mi madre todavía estaba con nosotros y me ayudó en la ardua tarea. En cuanto tuvimos dos terminado, Daniel comenzó las luchas entre muñecos. Se lo pasó en grande. A Iván, por su parte, le atraían los vivos colores, pero no los usaba para jugar.

Esa misma noche, Daniel eligió a uno de los monstruos para dormir con él. A partir de entonces, cada noche elige a uno u otro y cada mañana se levanta con un ojo o nariz despegada para que mami se lo arregle Tampoco hay día que se olvide de recordarme que tengo que hacer más narices, bocas, cuernos y cejas. Y que compre más ojitos pequeños que se nos han acabado, porque quiere hacer muchos más monstruos que añadir a la colección. Le he explicado que la actividad necesita preparación y que tardaremos un poco, pero que volveremos a repetirla lo más pronto posible. ¡Vaya éxito!



10 comentarios:

  1. Todo estupendo, me siento identificada. Tienes una sorpresita para ti en: http://lacasitadebuhos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de tener la oportunidad de conocerte a ti y a tu blog :D
      Me voy a dar una vuelta por él ahora mismito.

      Eliminar
  2. Me encanta esta actividad. Te la voy a copiar, ya lo sabes. A ver si lo puedo preparar la semana que viene y Pablo y Sara hacen unos monstruos tan buenos como estos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Viniendo de ti es un gran honor porque eres una experta en manualidades (Todavía alucino con la fiesta temática Angry Birds que organizaste). Ya enseñarás las fotos de los monstruitos. Lo genial de los monstruos es que siempre salen monstruosamente bien :D

      Eliminar
  3. Pero que molones!!! Tengo que sacar tiempo para hacerlo, pero se me acumula la faenaaaa! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo os ha quedado jeje yo me apunto la idea para mañana hacer con los míos, que llevamos unos diitas de lluvias...
    Están preciosos los niños Dácil, grandotes.
    Un abrazo y gracias por el honor de tu siempre inmejorable compañía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este tiempo está loco de remate. Ya no sabes si salir con paraguas, jersey o pantalón corto :D
      Muchas gracias por tus palabras. Es maravilloso que nuestros caminos se hayan cruzado gracias a Diario de Mujer.

      Eliminar
  5. Son chulisimos!!!! Que actividad mas genial, me encanta!!!que manitas eres.

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero manitas ellos que fueron los que hicieron los monstruitos :D
      Besos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.