martes, 11 de febrero de 2014

El Nacimiento I y El nacimiento II

Daniel anda como loco por los libros de Érase una vez la vida que hay en la biblioteca de su colegio. Cada vez que vamos se coge dos ejemplares y se va dando saltos de alegría a casa. En cuanto cruza la puerta sale disparado al sofá y se sienta a ojearlos a gusto.

Su última elección fue El Nacimiento I y El nacimiento II. Cuando pasó las páginas se encontró con unos espermatozoides dibujados a la manera robótica que tanto le gusta y le brillaron los ojillos de entusiasmo.

Por la noche, cuando llegó la hora del cuento se plantó delante de su padre con los dos ejemplares en los brazos y ojitos de bambi. Iván por su parte me reclamaba a gritos el "cuento piataaaaa", así que ya teníamos tarea los dos.

Mientras le ponía a Iván el pañal de la noche y el pijama manta escuché el comienzo del relato: "Mira Daniel, estos son los espermatozoides y los hacen los chicos. Y estos los óvulos y los hacen las chicas, por eso los chicos tiene colita y las niñas no. Y aquí es donde se fabrican los espermatozoides: en los huevos..." Me chocó tanto la palabra para lo que se suponía que era un cuento infantil que me entró un ataque de risa. Los dos hermanos me miraron asombrados y no tardaron ni medio segundo en reírse conmigo, aunque estoy segura de que no sabían el motivo. En cambio el padre permanecía serio y seguía con su relato como si tal cosa.

"¡Hombre! Raúl. ¿No les puedes llamar de otro modo?" Le pedí yo. Sin pensárselo dos veces le explicó a su hijo que el nombre médico de los huevos eran testículos y el de la colita pene. Y ahí es cuando decidí que era mejor ir con Iván a la habitación de los niños a contarle el cuento del pirata antes de que me volviera a dar otro ataque de risa.

Cuando acabé de contarle el cuento al más pequeño de la casa, le canté dos nanas y le llené de besos. Volví a la habitación principal a llevar a Daniel a la cama. Me encontré a padre e hijo riéndose muy divertidos. "Dile a mamá lo que me acabas de decir" le pidió Raúl a nuestro primogénito. Daniel no se hizo de rogar "Que quiero un bebé, así que juntaos y haced uno". "Ya tienes uno: Iván" le contesté para que no se hiciera ilusiones. "Peeeeero quiero ooootro" me contestó "Iván es muy grande y además ¡yo quiero verlo salir!"

"Pero, cielo, sólo dejan ver salir a los niños a los padres. Así que no vas a poder ver salir un bebé hasta que seas padre" Le explicamos Raúl y yo pacientemente.

"Joooooooo. Que para eso queda mucho" exclamó decepcionado.

Buuuuf. Eso me pasa por no censurarle los libros que coge. En fin. Me temo que no estoy por la labor, así que se va a quedar con las ganas de tener otro hermanito... Y tampoco creo que convenciera a los del hospital para entrar en la sala de partos por muchos ojos de bambi que les ponga.

10 comentarios:

  1. Cuántos años tiene tu niño?

    Cuando estaba embarazada de la pequeña, mi hijo mayor estaba muy preocupado al respecto de por donde iba a salir su hermana...y de que yo no explotara, pero como siempre la verdad lisa y llana, sin florituras es la mejor respuesta para un niño, le expliqué que las mamás tenían otro agujerito que se abría para que naciera el bebé, que no se preocupara y fin del problema. De todas maneras mi niño tenía 5 años.

    Menudos lios en los q te metes tú solita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cuatro años y le gusta mucho preguntar. Yo también intento ir siempre con la verdad por delante, aunque a veces los niveles de complejidad son tremendos!!!

      Sí que me meto en lío sola, pero es que no se me ocurría ninguna razón que darle para que no cogiera esos libros :S

      Y la de preguntas que nos queda por afrontar jajaja

      Eliminar
  2. Mujer, es que tiene mucho interés científico. No le coartes la vocación. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entenderlo, pero me niego a ser su conejillo de indias jajaja

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja! Si es que son tan buenos...Pos nada, u os arrejuntais y fabricáis un brother, o se va a tener que esperar un ratillo...XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaada!! Con un brother tiene más que suficiente jajaja

      Si quiere otro va a tener que portarse mejor ;)

      Eliminar
  4. jajajajajajaaja pues nada ya sabes a darle gusto al niño y a juntarse jajajajajaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otros tres años sin dormir!!! No sé si lo resistiría :S

      Eliminar
  5. Jaja el temido tema de conversación con los hijos, un poco prematuro en tu caso pero bien llevado. Y oye si el peque quiere un hermanito todo es ponerse. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que estos niños son un poquitín demasiado inquietos como para que me entren ganas de hacer otro jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.