viernes, 24 de octubre de 2014

Extraña tarde de parque... ¡y guerra de espaguetis!

No es que tengamos ninguna tarde de parque tranquila o de esas que me cuentan algunas madres, tan idílicas, en las que incluso se permiten el lujo de leer un libro o actividad similar. Pero es que esta se llevó la palma.

Todo empezó con la aparición misteriosa de un paquete de espaguettis. ¡Uy! lo que dio de si el descubrimiento. Lo peques inventaron mil juegos. Y en esas estaban cuando una banda de fascinerosos (concretamente unos niños de la clase de al lado de la de Daniel) se lanzó al ataque robando los preciados espaguetis al grupo de amigos habitual. Mi hijo, que es un poco macarra, no dudó en armarse con un palo y atacar directamente al grupo. He de decir que non fue seguido por sus compañeros y le abatieron a empujones en la primera embestida. Y no contentos, corrieron a darle lo suyo a los que se habían quedado cuidando el tesoro en la retaguardia.

En realidad, no se veía que se hicieran daño, pero sí muy mal rollo en el ambiente. Juraría que mi mayor incluso se estaba divirtiendo con la "Guerra de los espaguetis" como me ha dado por llamar al acontecimiento. El caso es que, en mi papel de mamá gallina, me levanté del banco en el que charlaba animadamente con mis amigas mamá y con el polluelo menor en mis rodillas, y me lancé a una diálogo conciliador entre las dos partes. "Y lo mejor sería compartir amigablemente los millones de espaguetis que tenéis. ¿Qué me decís?". La respuesta fue contundente: "Jamás". Les faltó añadir "Antes muertos que entregar parte de nuestros tesoro". Con lo que volvieron las carreras, las amenazas y los empujones.

Otra mami de mi grupo, preocupada por el cariz que tomaban los acontecimientos, se unió a mí, aunque me temo que su ceño fruncido fue el reclamo para que las mamis de los niños de la otra clase también se interesaran por lidiar en la disputa. "Bueno" Pensé yo, "Entre adultas esto se soluciona en un pis pas". Pero muerta me quedé cuando una de ellas me señala a mi hijo y me comenta como si tal cosa "¿Eres la mamá de ese niños? es que ha venido diciendo que iba a pegar al mío, le he amenazado con pegarle yo a él y ni se ha asustado ni nada". ¿Ein? ¿Que mi hijo ha amenazado al tuyo porque el tuyo le está quitando los espaguetis y como son NIÑOS pequeños solucionan las cosas a empujones (que por cierto, al mío lo rodearon entre dos y lo tiraron la suelo) y me dices que te metes en su juego y amenazas a un chiquillo de cinco años? Me quedé tan sorprendida que en vez de enfadarme o contestarle mal le debí contestar algo como "¿Ah sí?". Y ahora me alegro de no haber sido borde, porque al fin y al cabo ¿que hubiera conseguido? una disputa tonta con una persona que iba a seguir pensando que las cosas se solucionan con amenazas. No culpo a su hijo, ni a los compañeros de la clase de al lado del conflicto. Ni al mío y sus amigos tampoco. Creo que las rivalidades sin sentido van incluidas en estas edades (y en edades más avanzadas también. Doy fe).

Afortunadamente, llevaba tizas en la mochila y se las repartí a los chiquillos para que se olvidaran del paquete de pasta de una vez por todas. Que bien se lo pasaron redecorando las aceras, las tapas de alcantarilla, los árboles... Menos mal que cuando llueve se borra porque no dejaron rincón sin pintar. Estaban muy orgullosos de sus obras de arte. Daniel se la enseñaba orgullosos a todo aquel que pasara por ahí. Conocido o no conocido. Yo también me animé y pintarrajeé un poco para alegría de mis hijos. Al final gastamos todos los colores en una tarde.

Mientras dábamos rienda suelta a nuestra creatividad, los chicos encontraron unas llaves desperdigadas. Más sucesos extraños. Y no dio tiempo a que pasara nada más porque decidí que ya habíamos tenido demasiadas emociones y tocaba irse a casa.

11 comentarios:

  1. En ese parque se encuentra de todo, oye. Jajajaja. Lo de amenazar a un niño con pegarle me ha dejado muerta... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo amenaza, se extraña de que al peque no le impresione su bravuconería y encima me lo cuenta riéndose O-o

      En fin, hay de todo en todas partes

      Besos!!

      Eliminar
  2. Al leer el título de la entrada me había imaginado una guerra de espaguetis cocidos y con tomate! jaja

    Estos niños... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues estos se lo hubiera pasado bomba pringados de tomate hasta las cejas. Aunque seguro que Daniel se hubiera dedicado a comérselos. le encantan!!!

      Eliminar
  3. Me has dejao muerta con la madre esa... o sea no solo amenaza a un niño sino que además se ofende porque al niño no le importa?? vamos una joya de mujer!
    Las rivalidades y peleas a esa edad son parte de la vida misma y creo que mientras no sean niños abusones hay que dejarles también un poco que luchen o aprendan a defenderse, no? mientras la cosa no acabe mal, claro.
    Lo de las tizas es una gran idea!! como luego se borra con la lluvia .. lo apunto para el futuro - o para el presente que ciruelilla ya empieza a hacer sus pequeños garabatos... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y como Layla al principio también me esperaba leer sobre una guerra de espaguettis pero cocinados y ya me estaba imaginando a tus peques entomataditos toos... ajajaja

      Eliminar
    2. Lo de las tizas les divierte muchísimo y como se va con la lluvia no estás haciendo ninguna gamberrada ;)

      Lo de la madre que amenaza a los niños que se meten con su hijo, tampoco lo entiendo, pero con la sonrisa con la que me lo dijo ella misma, no parecía que le diera mucha importancia al tema.

      Ya les hubiera gustado a ellos que la guerra fuera de espaguetis con tomate jajaja

      Eliminar
  4. Hola me ha gustado mucho la entrada, lo de amenazar a un niño me ha dejado los pelos de punta, y me ha encantado como has manejado la situación, al final se lo pasaron todos pipa con las tizas!!!! bravo por tí!!!! y la suerte que tienen tus nenes de tener una madre maravillosa!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor que me haces guapa!!

      No te creas que tan maravillosa. Ayer el mayor pensaba que era un ogro jajaja

      A ver cuando entienden que las mamis también somos personas Sight!!

      Eliminar
  5. Que han amezado a un niño??? madre mia la gente está muy mal de los nervios, cada vez pienso que los padres necesitan relajarse un poco cuando van con sus hijos, es que no ven que son un modelo a imitar!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.