viernes, 3 de octubre de 2014

Primer día de Judo

Ya hemos empezado con la extraescolar de judo de Daniel. Lo cierto es que me empeñé yo en apuntarle, pero se lo metí en la cabeza de tal manera que pareciera que era idea suya. Soy maquiavélica. Lo sé.

Pero es que escuché que era una actividad maravillosa para canalizar la agresividad, adquirir autocontrol y disciplina. O por lo menos, esa es la teoría. Total, por probar... Encima se han apuntado muchísimos niños que conoce y por su cumpleaños le regalaron el kimono, así que encima lo teníamos equipado. Era perfecto.

En realidad, es la única arte marcial que no se basa en patadas y puñetazos. Mas bien, te enseñan a caer y a hacer caer a tu oponente a base de llaves.

El peque estaba ansioso empezar. Y yo loca por recogerle y que me explicara como le había ido.

Lo primero que me soltó al verme fue que quería su sorpresa. "¿Qué sorpresa?" Le pregunté yo. "Mi regalito por venir a Judo. ¿cual va a ser?". Cuando se dio cuenta de que no le iba a dar nada porque ya estaba bien de incentivos. Que las cosas hay que hacerlas porque uno quiere y no por cosas materiales. Se llevó u disgusto tal que se puso a berrear como un condenado.

Y así llegamos a casa llora que te llora. Una vez sentados le empecé a preguntar con más calma si le había pasado algo, si estaba cansado... Me contó que en su primera clase le habían castigado a hacer cincuenta flexiones por no sentarse cuando le dijeron. "Hombre, alguna menos sería ¿no?" le solté excéptica. "Cincuenta, mami. Me dijo cincueeeeenta". También me dijo que se había dado un golpe en el pie en la puerta del baño. "Lo pasé fataaaaaaal, mami. Muy mal, fataaaaaal" me aseguraba con la lagrimilla a punto de salir. Y entonces, cuando le pregunté si le habían enseñado alguna llave empezó a animarse.

"No, pero hemos visto como hacía una. ¡Te la voy a hacer!" Y me estuvo tirando al suelo, poniendo yo mucho de mi parte, una y otravez, una y otra vez. Hasta que me cansé. Que dar el salto y evitar escachurrarle era harto complicado. Aunque él estaba completamente feliz sintiéndose un judoka en toda regla.

Conclusión: No tengo ni idea de si le ha gustado o no.

La mala noticia, en realidad, me la ha dado el profesor, que me ha dicho que el kimono de Daniel no le sirve y que no es de Judo, en realidad. Por lo visto en el Decathlon nos engañan y nos cuelan uno que no es. A pesar de todo, con ese se queda porque no le voy a comprar otro. Y, digo yo, que durante el primer curso no harán tanto como para que tenga que ser el auténtico y homologado kimono de judo con punto de arroz.

10 comentarios:

  1. ¡Estupendo! Mi hijo mayor hace judo desde los 5 años y es fantástico , como todo , ojalá tenga suerte con el profesor de judo . El profesor de mi hijo es fantástico y con una sensibilidad para tratar a cada uno como es , el mío que no le gusta ni le va los deportes físicos y movidos ( él es de pensar) , le ha llevado fenomenal y ya es cinturón marrón .Empezó así como para probar y aunque pasó algún curso siendo pequeño que no quería ir , luego lo retomó con fuerza y ya siguió sin problemas . Es muy motivador para ellos cuando pasan de cinturón , también es un deporte que impone disciplina y muchos valores , pero vaya que en la primera clase ya le castigue con 50 flexiones pues no sé , debería de haberlo tratado distinto si quiere incentivar que le coja gusto a la actividad . Habla con el profesor y comentale las características del niño , y en la fe que tienes para ver si el judo le hace bien . En el primer y segundo año los pequeños básicamente juegan , hacen vueltas en la colchoneta , y poco de técnica de judo , es a partir del 3 curso cuando se meten más de lleno . Anima al niño diciéndole que las flexiones le ponen muy fuerte , que hacen unos músculos de Hulk , porque sino se desaniman .
    Yo hablé con el profesor en su día , para que supiera las características de mi hijo ( que es pasivo y no pega ni a una mosca) para que él supiera , además de que no va a competiciones porque él ya compite en su ajedrez y el tiempo no le da para más , porque en su club de judo van a muchas competiciones.
    Mi pequeño comenzó judo también , pero después de un curso , tenía claro que no le gustaba , lo suyo es el fútbol y el tenis.
    El probar varias disciplinas les ayuda a decidir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, me das muchas pautas muy acertadas a seguir. Hablaré con el profesor, aunque el pobre está saturado porque se le ha apuntado medio cole a las clases. Tiene pinta de ser muy majete.

      Lo de las 50 flexiones... conociendo a Daniel, ya serían 5 jajaja

      Muchas gracias por explicarme de que van las clases para los más pequeños. Me alegro de que sea más juego que técnica. Ya tendrán tiempo para eso :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado eso de que ayude a canalizar la agresividad y enseñe autocontrol... Le vendría bien a uno que yo me sé...
    Y genial tu conclusión, jajajajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y me lo devuelven más formalito a final de curso jajaja

      No espero milagros, pero la esperanza es lo último que se pierde.

      A lo mejor a Peque le hace tilín eso de ir a Judo. Por intentarlo...

      A ver si después de la segunda clase sacamos algo en claro jajaja

      Eliminar
  3. Mi marido quería apuntar al niño a judo...a mí la verdad es q me daba un poco de miedo, eso de pelearse, no lo acabo de ver... me hubiera gustado defensa personal, pero aquí las únicas opciones eran judo o karate y no como actividades extraescolares sin más, sino formando parte de un club...y mira, ya tenemos vbastante con el del futbol, con los entrenamientos, partidos semanales de liga, amistosos, ... no tenemos agenda para otro club más.
    Porfa, cuenta un poco los avances porque es una cuestión q hemos zanjado este curso...pero me temo q para el q viene, otra vez tengamos q valorarlo.
    Yo también pensaba utilizar un kimono q tiene mi madre guardado de mi hermano, q hizo judo o karate o q se yo... la verdad, para niños tan pequeños, lo de comprar una equipación carísima lo veo totalmente fuera de lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto el Judo no es un arte marcial violento sino de estrategia y precisión. No se pegan patadas ni puñetazos. Te enseñan a cómo caer sin hacerte daño y a tirar al compañero al suelo facilmente. Ya te iré contando como no va el asunto. El kimono reglamentario costaba 19 euros. No es que me parezca muy caro, pero es que teniendo uno ya...

      Eliminar
  4. Pues a ver qué te va contando en clases sucesivas... Ahora me he quedado con la intriga de cómo es el kimono de judo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene este punto: http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/03/68/8d/03688d6287033db035c219acdf9cf278.jpg

      Pero ya te digo yo que el mío se va a quedar con su tela cutre, por lo menos hasta el próximo año y cambiemos de talla.

      A ver que pasa en la siguiente clase. A lo mejor le pone a dar 50 vueltas al cole corriendo jajaja

      Eliminar
  5. El kimono está hecho con punto de arroz?? no caigo de mi asombro!!!!! jajaj yo creo que para hacer un par de llaves y revolcarse le valdrá este año. Mi marido hizo judo y está como loco porque la bichito haga también, pero es pequeña todavía, así que de momento natación e Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es poco jajaja
      Daniel Judo y natación.

      Parece que ya le va gustando más esto de las artes marciales jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.