martes, 28 de octubre de 2014

Los garabatos de Iván

Siguiendo las instrucciones de su profesora, hemos alimentado el gusto del niño por garabatear con ayuda del hermano mayor, al que le apasiona dibujar, tanto dentro como fuera del cole.

Al ver que Daniel se sentaba a la mesa armado de lápices de colores y papeles, él también quería. había que aprovechar el tirón. Hubo un tiempo en que le horrorizaba que siquiera le insinuáramos que hiciera un borrón porque pintar, para él estaba relacionado con le cole.

Un día, su papi le sacó unos papeles de plástico que hacen las veces de pizarras de rotuladores y lo tuvo muy entretenido. Llegado un momento, le hice el relevo porque tenía cosas que hacer. En un principio, le animé a que me imitara y dibujara lo mismo que yo. "Mira. Primero un círculo, luego dos más pequeñitos, dos puntitos que son las pupilas, ocho rayas que son las paaaatas y... ¡una araña!". Le encantó el juego, así que borramos y pasamos a hacer un gato. Entonces, una vocecita en mi conciencia me recordó que tenía que dejarlo a su libre albedrío. Como el pequeño quería seguir jugando con su mamá, le propuse que lo hiciéramos al revés. Él dibujaba y yo le seguía.

Al principio hizo una figura reconocible, un sol, pero después los garabatos fueron perdiendo sentido y ganando en intensidad.

Al final le convencí de que dibujara el solo porque así tendría toda la superficie de dibujo a su disposición... ¡y coló! Eso sí, no quería ni oír hablar de que me levantara de la silla. Así que me quedé a su lado mientras garabateaba libremente.

6 comentarios:

  1. Está hecho todo un artista!!! Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Tienes todo un artista en casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio y figura jajaja

      Ha hecho de las perretas todo un arte snif snif

      Eliminar
  3. Truco trucooo!! Involucra a tu madre, tu hermana y tu sobrina. Diles a los peques que le van a mandar a la abuela/tia/prima una carta con sus dibujos, que por supuesto ellas tienen que contestar... ya verás como les emociona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu idea!!! La voy a poner en práctica. No lo dudes jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.