jueves, 30 de octubre de 2014

Monstruos de gomaeva

Daniel llevaba una semana persiguiéndome para que hiciéramos adornos de Halloween. No es que yo no quisiera, pero intento hacerles menos actividades tras hablar con las profesoras de mis dos peques. Ambas me aconsejaron que aflojara con las manualidades y les dejara libertad de juego.

Después de mucho insistirme sobre el tema, le pregunté a Daniel que quería hacer exatamente. "¡Monstruos de gomaeva!" exclamó. Y nos pusimos manos a la obra, porque al chiquillo le hacía ilusión y a la madre también. Les recorté formas de cuerpos, bocas, narices... Les di ojitos de colores, lápiz, rotuladores, pegamentos, pinceles, purpurina... Y les dejé hacer.

Poquito a poquito salieron unos bichillos muy coloridos y simpáticos. Daniel opinaba que el de Iván estaba desordenado, pero le expliqué que lo bueno de hacer monstruos es que no había ninguna norma sobre cómo tiene que ser.

Se lo pasaron genial eligiendo, colocando, pegando, pintando... Y lo cierto es que me encanta cómo quedan en la pared.

10 comentarios:

  1. Tienes tú más peligro q ellos con las manualidades ;-) q envidia!!! yo soy un desastre para todas esas cosas...pero ya tiene mi niño imaginación y habilidad por los dos!!! las pocas veces q me ha tocado ayudarle a hacer alguna cosa para el cole, el pobre me ha animado mucho..."nos está quedando muy bien, mamá" ... amor de hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un amor!! Te cuento un secreto. ¡Yo también soy un desastre! Pero paso de la perfección jajaja
      Me quedo sólo con los buenos momentos aunque el resultado salga un churro ;)

      Eliminar
  2. Quedan chulísimos!!! Hay que ver lo bien que os lo pasáis. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que tienes la casa preparada para la gran fiesta de mañana, si es que eres una madre super enrollada con tantas manualidades. El paraíso de cualquier niño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno. En casa hay blancos, negros y ¡toda la gama de grises! Supongo que como en todos los sitios ;)

      Muchas gracias por pensar esas cosas tan bonitas. Muacs

      Eliminar
  4. Huuuuu q miedo!!!! y mañana.......... es el gran día!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos las linternas y los walki talkies preparados para ir a la caza de monstruos la noche de los difuntos Uuuuuh!! ;)

      Eliminar
  5. Porque te dijeron que frenaras con las manualidades?? igual lo has puesto en algún post que no he leido, miraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas piensan que los niños están sobrestimulados y luego les motiva poco lo que encuentran en clase. Imagínate que comes de gourmet todos los días y de repente tienes que comer en un comedor escolar en el que la comida es de gran calidad, pero no están para hacer exquisiteces. Pues algo así es lo que estaba pasando. Los niños encontraban en el cole las mismas actividades que en casa, pero con una atención menos personalizada que la que les puedo brindar yo al ser sólo dos y encima mis hijos. Vamos! Que se aburren y dejan de prestar atención. Tampoco es bueno que le dirija tanto su ocio, tiene que elegir, jugar solos y aprender a aburrirse para tener iniciativas propias.

      Además, la profe de Iván me dijo que mi chiquitín tiene demasiadas cosas en la cabeza, no sabe cómo organizarlas y eso le vuelve muy nervioso y activo. Así que les estoy haciendo caso y ahora les dejo más libertad de acción ;)

      Aunque no hemos dejado de hacer actividades, sobre todo si las piden ellos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.