lunes, 19 de enero de 2015

Mami, ya no te quiero

Iván siempre ha sido celoso sobre todo en todo lo que se refiere a su mami. En cuanto ve que me paro a hablar con alguien me la lía parda. Y si eso no funciona, se enfada, me culpa a mí y se ofende profundamente.

A veces, me suelta un sentido: "Mami, ya no te quiero", con voz ahogada y con la mirada fija en el suelo. Recuerdo que la primera vez que me hizo eso su hermano fue un drama para mi, pero se ve que con el segundo veo todo de otra manera, así que yo me limito a contestarle "Yo sí que te quiero a ti".

Después, dependiendo de la situación, lo siento en mi regazo y empiezo el interrogatorio. "¿Estás triste o enfadado?", "¿Con quien? ¿Con mami?", "¿Por qué?"... Y así hasta que logro sacarle algo. Desde luego, no se puede quejar de falta de atención.

Otras veces lo que me suelta es: "No te quiero ver"
En esas ocasiones le contesto "Pues cierra los ojos, pero no te sueltes de mi mano porque te pueden dar un buen tortazo caminando así". A veces me hace caso. Y hacemos el camino despacio y con cuidado, no se vaya a caer con la tontería.

Y lo último son las terribles perretas. Esas son más difíciles de solucionar. Suelo abrazarle y hacerle mismo interrogatorio que cuando dice que no me quiere, con la gran diferencia de que en vez de escuetos síes o noes recibo berridos, patadas y puñetazos. Ya tengo mucha práctica en esquivar sus ciegos golpes. No me hacen daño, primero porque son fáciles de parar y segundo porque sé que es la única manera que tiene de echar fuera su frustración. Poco a poco le voy enseñando que es mejor hablar que perder los nervios, pero es más fácil la teoría que la práctica. ¡Y si no que me lo digan a mí!

19 comentarios:

  1. Como te entiendo guapa. Leete mi último post que hablo de citas con los peques para mejorar esto mismo.
    Um besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en twitter esta mañana y lo dejé abierto para leerlo cuando la rutina mañanera dejara de reclamarme. ¡Y eso ha sido ahora mismo!! Me encanta todo lo que cuentas y explicas. Te he dejado un neverending comentario :S

      Eliminar
  2. Pues tenemos maneras casi idénticas de llevarlo, jajajajaja!
    Yo siempre le digo eso de "pues yo sí te quiero a ti", y las pataletas las intento lidiar de forma similar, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quito el sombrero y te hago una ola, porque a mí me costó tener dos hijos para tomarme las cosas con más calma. Con el primero lloraba como una magdalena y me rasgaba las vestiduras: "¡¡¿Pero por quéeeeeee?!! ¡¡¿Por qué no me quiereeeeees?!!". Que tristeza me entraba, me tenía totalmente en su poder ;)

      Eliminar
  3. Tengo entendido que todos los niños pasan por esa etapa del "No te quiero" o, directamente "Te odio". Así que hay que tomarlo con filosofía porque pasará, como todas las etapas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú ya eres una experta en estos temas con tantos blogs de madre como lees jajaja

      El día que decidas ser madre vas a tener toda la teoría ;)

      Eliminar
  4. Hay que tener mucha paciencia y temple para eso, pero sé que por el bien de tu fierecilla tú haces eso y más.
    En realidad ese no te quiero significa "no me gusta lo que estás haciendo" o "quiero que me hagas caso", así que a tomarlo con filosofía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruli. Me ha encantado tu interpretación. Lo has clavado!!

      Y gracias también por tu voto de confianza. Hay días y días Sight!!

      Eliminar
  5. Yo la primera vez q me lo dijo también me dejó hundida :-( pero pronto me dí cuenta de q era algo totalmente pasajero, así q ahora me lo tomo con filosofía y le digo: "pues yo a tí sí" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera vez que me lo dijo el mayor me hundió en la miseria totalmente. Hasta lágrimas se me escaparon!!

      Eliminar
  6. Ufff la verdad es que escuchar eso la primera vez tiene que doler y mucho. Eso sí, tus contestaciones me encantan, lo de cerrar los ojos me a hecho reír. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni cómo se me ocurrió decirle lo de que cerrara los ojos la primera vez, pero como funcionó ahora lo repito jajaja

      Hasta que me deje de funcionar Sight!
      Besazos!!

      Eliminar
  7. Hola, te comento, el blog este (madre desesperada) da error al entrar, me cuesta mucho q me deje escribir esto, pero te lo pongo pq creo tienes o un virus o algo. aparece al cárgalo una pantalla en la q pone:
    Se produjo la excepción unknown software exception (0xc0020043) en la ubicación 0x7558d111
    Espero lo puedas solucionar. Suerte!!! estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme. Se lo voy a consultar al maridín que sabe más que yo. A ver si puedo hacer algo!!
      Que rabia cuando pasan estas cosas :_(

      Eliminar
  8. Ay ya me asusté, los míos todavía no han pasado esa etapa!! De verdad tienen que pasarla? Menos mal que me has puesto en sobre aviso con tu post, así no me pillarán desprevenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada niño es mundo!! A lo mejor los tuyos no pasan por esta. Espero que no :D

      Eliminar
  9. Solo un poco de paciencia, hasta que encuentre otra forma más efectiva de chantaje ;) son épocas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Es otra época que tiene que pasar y tenemos que armarnos de más paciencia todavía Sight!!!

      Gracias!!

      Eliminar
  10. Pues si es muy dificil, pero a mi me parece que es mejor enseñarles s canalizar sus enfados a traves de la palabra, por mucho que cueste. Enhorabuena lo haces genial!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.