viernes, 23 de enero de 2015

Más dibujos normales

Casi todos los días, mi hijo mayor llega a casa con un dibujo suyo metido en la mochila. Cuando lo saco le busco porque sé que le encanta explicármelo. Siempre hay luchas, zombis o robots o monstruos y mucha sangre. La mayoría de las veces se basan en su videojuego favorito con diferencia: plantas contra zombis. Pero a veces, algunas veces, (muy pocas para que no me acostumbre mal), me encuentro con dibujos maravillosamente normales. Hasta me emociono cuando eso pasa. Ya hablé aquí del dibujo de la casa. Una casa perfectamente normal, sin desperfectos, ni robots asesinos... ¡hasta coche había en la escena!

Pues otro día, salió enarbolando un dibujo muy chulo en el que los bomberos paraban a la acción para extinguir un incendio enorme en una casa: había dibujado un coche, un camión, un helicóptero ¡y hasta un avión dejando caer agua sobre la casa! me encantó. Resulta que ese día habían ido los bomberos a visitar el cole, les habían dado una charla (que el mayor se sabía de memoria), habían llenado el patio de espuma y les habían repartido carnets de bomberos a todos. Los chiquillos estaban entusiasmado. Estas iniciativas deberían hacerlas todos los años porque los niños aprenden muchísimo y ¡de primera mano!

Hace poco llegó a casa con su última creación no violenta: ¡Una feria! Que bonita. Estaba llena de atracciones y hasta tenía un puesto de algodón de azúcar. Lo más curioso es que el nombre que le puso al parque era el suyo. Me parece genial que el peque tenga otros intereses a parte de los zombis y que los plasme en el papel.

Y hasta aquí sus obras de arte normales. Tres en lo que va de curso. ¡No está mal! Espero que me siga sorprendiendo gratamente de aquí a final de curso. A lo mejor un día me dibuja un animalito. ¿Quién sabe?

10 comentarios:

  1. ¿Dibujos Normales? Jaja. El Niño con sus dibujos de zombis y monstruos demuestra que tiene mucha imaginación ,además de influencias de los videojuegos . Y eso,es más interesante que pintar casitas,edificios ,eso ya lo hace todo el mundo ,así ,que todo depende del prisma con que se mire ¡Lo que es normal para unos es anormal para otros y así! . Por tanto, es mejor darle rienda suelta a la imaginación ,que los años ya contribuye a disminuirla de por sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes tooda la razón. Pero es que estoy saturada de escenas violentas llenas de zombis y cuando veo al feliz y divertido en sus dibujos me emociono y me entran ganas de gritarlo a los cuatro vientos. Pero esto sólo os lo cuento a vosotras porque para mi hijo todos sus dibujos son maravillosos a mis ojos ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que se te esta deszombizando, jajajajaja! Mira, así tienes variedad! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más zombizado que nunca, pero de vez en cuando me da alguna sorpresa. Tendría que enseñarte la pared que hemos llenado de sus dibujos preferidos jajaja. Una pista, no está ni la feria, ni la casa, ni el incendio ;)

      Eliminar
  3. Creo que al final pintan sobre lo que mas les rodea ...¡y no digo que seáis zombis! pero a mi hija le pasa como que se obsesiona con las cosas y parece que solo le interesa eso durante un tiempo.
    jejejej ....habra que aportarles variedad de intereses para que desarrollen su imaginación en todo los sentidos.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Dibuja sobre el videojuego que más le gusta: tiene el libro de oegatinas, los muñecos, comics... jajaja Pero es que no veo bien negarle algo si le gusta a él porque no me guste a mí.

      Estamos trabajando en eso de la variedad de intereses, pero es muy difícil superar Plantas contra zombis ;)

      Eliminar
  4. ¿Lo ves? Si es que es un artista integral y tanto le da por destacar el caos y la destrucción de esta nuestra existencia como la belleza intrínseca en la cotidianeidad. Como crítica de arte no tengo precio. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!! Deberías hacer un post de ustedes dirán sobre eso. Criticas de cuadros famosos desde tu punto de vista. No. Mejor todavía: Criticas de cuadros famosos CON GATOS desde tu punto de vista jajaja

      Eliminar
  5. :)
    Mira que nos gustan los dibujos "normales", cuando en realidad, ellos pintan lo que les apasiona y les gusta (Aunque no sea nuestro estilo jejejeje).
    Sea como fuere, dibuje lo q dibuje, es señal al trazar lazos de q es feliz y tiene una gran imaginación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Desde luego, que tiene mucha imaginación nadie te lo va a poner en duda. Que es feliz, yo creo que en general sí, aunque tiene sus problemas gigantes de niño que le nublan la felicidad completa jajaja

      Pero yo añadiría que debe tener una pesadillas horribles snif snif Vaya dibujos que me trae normalmente!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.