sábado, 26 de noviembre de 2016

Shinobi, guerra entre clanes

Durante las jornadas Ludo ergo Sum, nos regalaron un juego de Guerra de Mitos: Shinobi. Tenía muy buena pinta, pero tardamos bastante en estrenarlo por falta de tiempo. Por fin llegó el día y nos sentamos a la mesa con la clara intención de convertir nuestro Daimio en el gran Daimio de los clanes Ninja para llenar el vacío que ha dejado la misteriosa muerte del anterior.

Para conseguirlo sólo tenemos que lograr una cosilla de nada: ser el único superviviente.

Pueden jugar de cuatro a seis jugadores y en nuestro caso la partida fue de cuatro, así que cada uno eligió su clan (yo me quede con el de ¡Canzai! el del perro simpático). Y nos hicimos con nuestras cartas de ataque para organizar nuestras estrategias.

La técnica de juego se basa un poco en el mentiroso. Lanzas un ataque secreto y dices qué arma estás usando en alto. Puede ser verdad o no. Pero el ninja atacado pone el cubito negro en el arma que indique el atacante en el dibujo del reverso de la carta, en el que te viene los cuatro tipos disponibles. Todos los jugadores atacan a sus compañeros. Cada jugador tiene que tener delante tres cartas de ataque.

Entonces descubrimos dos cartas. Si son diferentes puedes denunciar incompetencia y si la otra también es diferente, los atacantes se llevan el punto de daño, si es igual se lo lleva el atacado. Si las dos cartas descubiertas son iguales, la víctima puede denunciar complot. Si la tercera carta es igual, los atacantes palman. Si es diferente palma la víctima. Cuando un jefe de clan pierde todas las vidas ya no puede ganar, pero sus ninjas siguen atacando, así que sigue jugando hasta el final. Me parece una idea genial para no aburrirte si eres el primero en perder.

La verdad es que te partes con este juego. Es muy sencillo y divertido. El último que quede con vida se convierte en el Gran Daimio y gana.

6 comentarios:

  1. Me encantan los juegos de mesa y más si hay estrategia por medio!! Recuerdo mucho haber jugado al mentiroso de jovencita:)
    Que paséis buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he jugado muchísimo al mentiroso. Me encantaba!!! :D

      Eliminar
  2. Ese tipo de juegos son ideales para estos días de lluvia. Que os lo paséis bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto :D
      Vaya fin de semana más oscuro y mojado!! ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.