"¡No abras este libro!" grita un cerdito muy preocupado desde la portada de este libro tan original escrito por Michaela Muntean, ilustrado por Pascal lemaitre y editado por EntreLibros. ¿Por qué pone tanto empeño por no dejarnos pasar? Podemos hacerle caso y volver a dejar el libro en la estantería o ignorarle y abrir las tapas para saciar nuestra curiosidad.
Evidentemente, nosotros no pudimos resistirnos a la tentación y... ¡lo abrimos! Esto pilló desprevenido al cerdito que no se dio cuenta de nuestra presencia hasta la segunda página. En cuanto nos vio nos echó una bronca tremenda por no haberle hecho caso. Tiene un buen motivo para ni dejarte pasar y te lo va a poner muy difícil.
Usará todos los trucos y trampas que conoce para hacer que te vayas. Nosotros le pusimos muy muy muy nervioso porque cada vez que miraba estábamos allí. Entonces intenta ignorarnos y hacer su trabajo, peeero no es fácil con un lector revoltoso mirándote fijamente y pasando páginas cuando no toca. Pueden pasar cosas espeluznantes...
Menos mal que al final todo puede acabar bien.
Lo cierto es que nos ha parecido muy original y a los peques les encanta leerlo una y otra vez antes de ir a dormir. Siempre, siempre, desobedecen al cerdito y se cuelan entre las páginas sin permiso.
Como me ha gustado muchísimo el texto de la contraportada lo voy reproducir aquí. Creo que lo clava: "Abrir este libro puede provocar enorme alegría, hilaridad incontrolable y risotadas crónicas. Otros efectos adicionales son destellos de creatividad e imaginación inflamada (no recomendado para gente entre 1 y 101 años)"
Y sobre todo: "¡Ni se te ocurra abrirlo por este lado!"
Me encanta!! Tomo nota!
ResponderEliminarEs muy original. Yo me reí mucho con el cerdito escritor y mis hijos lo cogen casi todos los días para verlo gruñir y protestar jajaja
Eliminar