lunes, 3 de septiembre de 2018

Concurso de pintura rápida en Covarrubias

Cada año, en verano, se organiza en Covarrubias el concurso de pintura rápida. Durante la mañana puedes observar como los pintores toman posesiones y dan pinceladas como posesos tratando de terminar su obra antes del medio día. Y ya bien entrada la tarde exponen todas las obras y los ganadores.

Por supuesto es algo muy personal y cada uno de nosotros decide en su fuero interno su propio ganador, que no siempre coincide con la decisión del jurado. teniendo en cuenta que no tenemos ni idea de técnicas de pintura no es de extrañar que no coincidan nuestros fallos. Nosotros nos guiamos por sensaciones y emociones trasmitidas y el jurado tendrá muy en cuenta la técnica, digo yo.

Raúl y yo nos limitamos a comentar cuales nos gusta más y por qué, Iván se dedica a saltar de un lado a otro casi sin reparar en los lienzo y Daniel... Daniel se enfada, se ofusca, se indigna... Se siente el mayor incomprendido y se rasga las vestiduras porque tiene una capacidad realmente magnífica para teatralizar. Y, de repente, se ha convertido en un crítico de arte despiadado muy muy muy en desacuerdo con el reparto de premios y fervientemente defensor de la obra que le ha gustado.

Hace gracia verle mirar con inquina los cuadros premiados y con pena el que cree que debería haber ganado. Pobres pintores premiado, espero que no estuvieran por allí para oirle despotricar después de todos sus esfuerzo. Aunque todos y cada uno de los cuadros estaban geniales y se notaba que se los habían trabajado.

El peque me pidió el móvil para inmortalizar las obras en la tarjeta de memoria y aprovechó para editar para expresar su parecer en una foto con muy mala baba. "Danieeeeeel. Tienes que aprender a respetar. No conoces las razones por las que se ha llevado el premio", le recriminé mientras reprimía la risa. "Pero mamá, esto sólo puede ser cosa de magia negra y fuerzas del mal". Que exagerado es este chiquillo.


6 comentarios:

  1. Jajajaja! Ya tenemos al Risto de arte ;P. Oye, pero qué nivel de cuadros... me encantan. No os aburrís con este chico jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja El Risto del arte, me parto contigo! Lo que pasa es que es un tirano y no acepta nuevas corrientes de pensamiento artístico jajaja

      Eliminar
  2. jejejej Cómo es Daniel!!!
    Me encanta pintar y me parecen geniales estos concursos. Un día me tengo q animar e ir a pintar alguno (este verano tuve 1 cerca, pero justo ese día tenía tb excursión, jejejej) o tenemos muchas actividades, o me entero tarde,... bueno para otra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay pues tienes que venir a Covarrubias y apuntarte al concurso de pintura rápida para que podamos ver tu obra colgada. Si no la premian Daniel le hará vudú a los jueces jajaja

      Eliminar
    2. jajajaj tomo nota ;) ¡ya voy enchufada!!! jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.