miércoles, 26 de septiembre de 2018

Fortnite, el baile de moda

Estoy más que acostumbrada a ver a niñas ensayando sus coreografías en los parques, pero lo de ver a los niños (por mucha coeducación que haya), ya era más raro de encontrar. Hasta hace poco, porque ahora los veo hasta por las aceras moviendo el esqueleto con unos bailes rarísimos. ¡Hasta mis hijos comenzaron a hacerlos!

Curiosa que es una les pregunté sin tardanza por el origen de esos bailecitos y, como no podía ser de otro modo, todo empezó con un videojuego... Encima uno al que no juegan, pero que están deseando hincar el diente: Fortnite. Me he informado entre sus amigos y madres de sus amigos y parece que no es ni peor ni mejor que un Plants vs zombies garden warfare (al que el padre ya ha dado el visto bueno tras ver tropecientos vídeos en youtube para ver cómo era). Así que le propuse al progenitor hacerlos felices, pero algo habrá visto por ahí que sigue reacio a darles el gusto, creo que por temas logísticos (por lo visto, sin mandos apropiados les van a dar una paliza de órdago). Y lo que dice mi marido en temas videojuegos va a misa, que es el experto en casa.

Pero, a ver que me disperso. El caso es que, así como Pokemon Go nos hizo andar kilómetros y kilómetros, Fornite les ha metido el ritmo en el cuerpo a mis niños. Ahora, cada vez que escuchan música se ponen a bailar como locos dando palmadas, haciendo el pra, el swis swis, el baile de losser y más pasos por el estilo. Bueno, con música y sin música, que eso es lo de menos. Incluso les ves en pandilla emulando los mismos movimientos. ¡¡¡Que lindoooos!!!

Por lo visto, una de las armas que puedes usar en este juego de guerra indiscriminada es una bomba del baile. Si te la tiran no puedes dejar de bailar y te machacan, claro. No podía ser nada bonito, está claro, pero mira, ahí les tengo haciendo ejercicio con los amigos y sin amigos de una forma un poco menos salvaje de lo habitual. Sólo por eso ya me está gustando el juego (hablando desde el más puro desconocimiento, por supuesto).

4 comentarios:

  1. Nathan juega a eso desde hace un tiempo. Es un juego de lo mas raro. No deja de ser un personaje que cae en una ciudad y tiene que matar a todos los demás y proclamarse ganador. Además es una y otra vez lo mismo porque no se avanzan pantallas ni niveles, hay un tiempo estipulado de unos cuantos minutos y cuando se acaba.... vuelta a empezar.
    Si que es cierto que lo de los bailes es curioso, ves al monigote peleando y de golpe se pone a hacer algún bailecito gracioso o gestos que hay miles a escoger, pero como juego... yo no le encuentro el qué y eso que es el juego del momento jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le pillo la gracias, pero bueno. Estos dos no juegan porque el padre dice que en android va fatal y que les iban a acribillar desde el segundo uno. A pesar de ser para mayores de 13 todas las madres que lo conocen me han dicho que no tiene nada de contenido adulto

      Eliminar
  2. jajajaj ¡el baile del verano!!! en modo robot verdad? con los brazos izq, drch....??? lo hacian muchos niños este verano, pasaban por la calle, en la playa etc, escuchaban música y lo bailaban :D jajajaj yo lo intenté pero no me sale.... :( jajajaja ¡a mover el esqueleto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo lo bordo jajaja Me sale mejor que a los niños. Ese creo que es el swiss swiss. A mí mientras se muevan todo me parece bien :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.