Fuente 20th Century Fox |
En fin, que el trailer les hizo mucha gracia a mis churumbeles y, aunque la biblioteca no nos queda muy cerca, allí que nos plantamos el viernes. Como llegamos muy pronto nos metimos a leer libros. Tienen muchos muy interesantes. Las bibliotecas públicas son los lugares más maravillosos del mundo. Entiendo que los niños alucinen con tantos tesoros a su alrededor.
Al rato de estar allí dejé a los niños leyendo y fui a recoger las entradas que te daban en recepción. Y de allí al salón de actos. La verdad es que nada que ver con una sala de cine doble surround y toda la pesca, pero mucho más entrañable.
Me encantó ver cómo se emocionaban los niños. Y cómo sufrían y se alegraban y casi bailaban en sus asientos... Aunque había partes de la película que no se oyeron muy bien. A mi hijo pequeño, que es más serio con estas cosas, se lo llevaban los demonios. De vez en cuando le oía susurrar con rabia: "No se callarán estos maleducados...". Y yo me ponía de todos los colores porque uno de los maleducados que tanto criticaba era precisamente su hermano que estaba viviendo la película a todo pulmón. Los padres nos matábamos en chistar a los pequeños, pero algunos eran incontrolables. Normal.
Además había mucho bebé. También lo entiendo. Cuando tienes más de un hijo y no tienes quien te cuide a una parte de tu prole te vas a los sitios con toda la manada, sean de la edad que sean. Y, porque disfruten los mayores, a veces vas con un bebé al que ni le va ni le viene la sesión de cine, e incluso se asusta de las escenas más ruidosas. ¡Yo he estado en esa situación!
La película es tan simpática como ingenua. Nos habla de un toro que lucha por salirse del camino que le han fijado, que, por cierto, es terrible: o morir en la plaza o en el matadero. Su triste historia está salpicada de escenas graciosas, enternecedoras, emocionantes y vibrantes que ensalza el amor y la amistad hasta el extremo con tópicos bastante recurrentes. Aunque he de admitir que el concurso improvisado de baile se sale. Mis hijos aseguran que es la parte que más les gustó.
Las cosas llegan a ponerse muy negras. De hecho mis hijos (y el resto de niños), se giraban de vez en cuando hacia los progenitores para preguntar angustiados: ¿Pero va a morir? ¿Van a matarlo? Pero cómo van a matar a nadie en una película de niños. En esas sólo nos matan a los pobres y sufridos padres. Que inquina nos tienen. Será para que los peques sientan más pena y empatía por los personajes principales pero ¡jolín! En cuanto sale una escena tierna entre padre (o madre) y churumbel... ya sabemos lo que viene a continuación.
Por supuesto, la película acaba bien y los niños salieron dando botes de contento de la sala y preguntándose cual será la próxima. Todos menos Iván que seguía refunfuñando porque no le habían dejado oír la película.
Consulta la programación de tu biblioteca más cercana porque he visto que este ciclo lo están haciendo en varias por Madrid.
Consulta la programación de tu biblioteca más cercana porque he visto que este ciclo lo están haciendo en varias por Madrid.
La verdad es que a mi no me apetecía verla, pero quizás para los nenes esté bien ir.
ResponderEliminarEs entretenida y muy graciosa, aún con todo el drama que hay detrás
EliminarYo también fui a verla y más porque me apetecía a mi que no a Nathan jajajaja
ResponderEliminarMomento mítico, el toro haciendo la croqueta! jajaja
Disfrutad!
Jajajaja sí que es mítico.
EliminarA mis churumbeles les fascinó el concurso de baile. Sobre todo la triple bofetada con la cola de los caballos. Impactante jajaja
q planes más chulos!! la película pinta muy diver y dramática, pero con final feliz!!!
ResponderEliminarEs que es para niños. Como un día vayamos a una con final trçagico me da algo y tengo a los peques sin dormir una semana!!!
Eliminaresperemos q no. las de dibus suelen ser divers :D
Eliminar