jueves, 28 de noviembre de 2019

Elijah. Ready

¿Preparado para un trepidante Elige tu propia aventura lleno de mordiscos, acción y sorpresas? Pues cuidado que aquí vienen los zombis ¡Ready!

"1 libro, 57 posibilidades.
Viernes por la noche. Oscurece en Villamuerte. Estás saliendo del cine: El despertar de los Zombis no es la película del siglo, pero resulta entretenida. El camino de regreso a casa, sin embargo, se convierte en una pesadilla...", así empieza la reseña de la contraportada de Elijah. Ready. No me digas que no te dan ganas de comenzar la aventura.

Pues a mí sí y no perdí el tiempo. Ya me he paseado por casi todas las páginas de este libro saltando de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante. Así que aquí traigo mi opinión sobre esta terrorífica historia en la que hay que pensar bien antes de elegir el camino a seguir.

Pero tranquilo, si te equivocas debajo del final trágico te indican en qué página está el punto anterior a tu mala decisión, por si quieres dar marcha atrás en vez de empezar de nuevo. En serio, que esto es muy útil. No es nada fácil salvar al pueblo del mal que les acecha y permanecer vivo a la vez.

Lo primero que hay que decir es que este libro mantiene la tensión de principio a fin, pero la premisa se presta porque, de repente las cosas comienzan a ponerse raras y hay que moverse rápido.

El protagonista conoce a diferentes personas y descubre distintos retazos de la historia según lo nosotros queramos que haga. Esto está muy bien porque parece que haya varios libros en uno sólo y te obliga a comenzar de nuevo aunque hayas llegado a un buen final para descubrir el resto de los misterios.

La forma de narrar de las escritoras engancha y es apta para todos públicos, el contenido puede que no tanto... El libro está recomendado para niños a partir de doce años, pero los avezados lectores que no se asustan ante el tamaño de la letras y la falta de ilustraciones pueden empezar bastante antes. El lenguaje que se usa y la forma de contar las cosas es muy sencilla y dinámica.

Puede que algunas situaciones sean un pelín, bastante, tenebrosas, pero a mis chicos, de 8 y 10 años y con una imaginación bastante tétrica, no les impactó lo más mínimo. Sólo les mantuvo en suspenso todo el rato y hay que ver cómo les fastidia acabar tan mal en ciertas ocasiones. Que un zombi te muerda la cara o que te persigan muertos vivientes carbonizados puede que no sean contenidos que pueda resistir la imaginación de todo tipo de público.

Aún así, mis niños lo están disfrutando en la hora del cuento y  están dispuestos a indagar todas las posibilidades. Supongo que no les da tanto miedo porque soy yo la que se los está contando. Si lo leyeran solos seguro que sólo lo harían a la luz del día.

En fin, a lo que iba, que éste es el primero de una colección que tiene pinta de ser muy adictiva. Cada tomo se puede leer de forma individual, aunque desde ya os digo que hay crossovers, al menos de la protagonista del segundo libro en este primero. Sólo hay que leer la sinopsis de Casandra. Ready, para darse cuenta.

Y hay otros dos que aún no se han publicado en España, pero tiene pinta de que no van a tardar mucho en llegar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.