martes, 5 de noviembre de 2019

Un cuentacuentos de Akira Cómics de miedo

El sábado seguimos celebrando Halloween, esta vez con un cuentacuentos terroríficamente divertido, el especial de Halloween de Akira Cómics. Esta edición va de superhéroes y de héroes cotidianos, así que comenzaron la sesión con la historia de Carol Danvers, más conocida como Capitana Marvel o Ms Marvel. Como suele ocurrir, había un montón de niños que habían visto la película y estaban deseando hacer spoilers, pero Carmen, la cuentacuentos, los manejó estupendamente y con muchísima gracia.

Ese día, los peques estaban especialmente participativo y nos echamos unas buenas risas con sus ocurrencias. Alucino con la buena mano que tiene la cuentacuentos para manejar cada situación de forma simpática, pero sin que se desmadre la cosa. Seguro que yo en su lugar acabaría en una jaula de grillos.

Después del cuento lleno de héroes, extraterrestres y poderes sin igual... llegó la hora de cantar todos a coro. Para meternos en ambiente nos pusieron la letra de tumbas por aquí, tumbas por allá. Y, oye, la bordamos. Se ve que la hemos cantado un montón estos días. Eso sí, los más entusiastas cantando éramos los padres jajajaja

A los peques les gusta mas el tema cuentos que darle a las cuerdas vocales en plan lírico, así que remontaron en cuanto comenzó el cuento del pozo... terrorífico y con un final sorprendente. Por mucho que los allí presentes aseguraran que no les había dado nada de miedo, las expresiones de algunos decían lo contrario...

Luego vino otro cuento ilustrado que estaba malito de soledad y se da cuenta que el cariño cura muchos males. Lo contó de una forma tan bonita y entrañable que cuando acabó y a una niña se le escapó en voz alta "Pues no lo entiendo", nos entró la risa a todos.

Entonces llegó el momento de contar la historia de una heroína real, Rosa Parks, que con su negativa a levantarse de la fila de asientos del autobús porque se había sentado un blanco se ganó una condena carcelaria, pero fue la chispa que comenzó un movimiento liderado por el reverendo Martin Luther King por los derechos civiles de los negros en la américa sudista racista. Me encanta que aumenten la cultura general de los niños y su curiosidad por la historia y el mundo que nos rodea en cada cuenta cuentos. Los niños hacían preguntas y no se perdían ni una coma de la historia.

Tras la lección de historia nos puso de nuevo a cantar, esta vez la del brujito de gulubú, y no nos salió tan bien. No la escuchaba yo desde hacía años...

Por último, sacó a unos cuantos voluntarios para escenificar el clásico cuento de Juan sin Miedo. El protagonista era un niño que se metió muchísimo en su papel. Lo hizo genial. Daniel salió a hacer de fantasma y bordó la escena del llanto cuando Juan sin miedo le pintó la sábana... ¡con rotulador indeleble!

Fue una jornada divertidísima. Los niños comentaban a la salida que les había parecido más corto que lo normal. Yo creo que porque se lo estaban pasando muy bien.

Si os interesa apuntaros a los cuentacuentos podéis hacerlo a través de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.