viernes, 22 de noviembre de 2019

¿Jugamos a una aventura? En busca del Gólem

Acaba de salir el quinto tomo de ¿Jugamos una aventura? Y viene con novedades. Se llama En busca del Gólem y decir que les ha flipado a mis churumbeles es decir poco. Ahí les tengo desde ayer dándole al coco para ver cómo narices llegar al final más épico.

Anoche lo comenzamos y menos mal que les di de cenar pronto porque no se rendían. Cada vez que llegábamos a un final tocaba dar la vuelta para explorar otro camino. Pero vamos a explicar primero porque éste es diferente a los cuatro anteriores, porque esta vez estamos ante un elige tu propia aventura bañado en el rol más auténtico.

En esta ocasión contamos con una ficha de personaje en la que vamos a ir apuntando los objetos que vamos encontrando o nos van dando con un máximo de tres. Si encuentras el cuarto toca decidir con cuidado cual dejamos atrás. Además te pueden herir y a las dos heridas es el final para ti amigo. Y, lo mejor de todo y tiene a mis churumbeles subiéndose por las paredes, hay una casilla misteriosa lista para marcar que pone "Elixir". Ellos QUIEREN ese elixir. Lo NECESITAN. Pero no es tan fácil encontrarlo. Vamos a tener que ser más listos si queremos dar con él.

En esta aventura, tú, el protagonista, vas a viajar de forma misteriosa a otra época, en realidad, más bien, a otro mundo, en el que la magia y las criaturas fantásticas existen. Vas a tener que investigar y tomar las decisiones correctas para poder llegar al mejor final de todos. Si no lo consigues acabarás mal, regular, e incluso medio bien, pero no será el final ÉPICO, ese que están persiguiendo mis niños como locos.

Aún esta mañana, al ir al cole, estaban cavilando qué les queda por hacer para encontrar el dichoso elixir. Yo creo que tengo una idea de cómo conseguirlo, pero ellos aún tienen miedo de arriesgarse en esa elección y no seré yo la que les dé pistas.

Iván por su parte ya me ha pedido que le haga muchas fotocopias de la ficha de personaje que incluye el autor. Le parece ideal para las partidas de rol que se inventa a su libre albedrío.

El libro está recomendado para niños mayores de diez años, pero nosotros lo estamos leyendo en familia e Iván, con sus ocho, sigue perfectamente la historia con la misma emoción y entusiasmo que su hermano de diez. Ahora, que si lo van a leer solo sí que creo que es mejor que tengan ciertas habilidades adquiridas para seguir el juego sin perderse. Que conste que es muy fácil. En todo momento, el autor te va indicando que puedes apuntar el objeto en tu inventario, o que te tienes que anotar una herida, o curártela o que puedes ir a tal página si tienes tal cosa o a otra si no la tienes.

Y no vale hacer trampas, que nos conocemos. Si te cuesta un poco el reto es más divertido. Mis hijos se ponen negros cada vez que les hieren dos veces. "Mamiiii, vamos a hacer como si no nos hubieran herido, porfiiiii". ¡Nada! Sin piedad. Nos volvemos para atrás y a empezar de nuevo, que hay que aprender de la experiencia.

En definitiva, que es un libro muy original y divertido que da mucho juego. A ver si logramos encontrar al Gólem en la siguiente ocasión. Estamos muy cerca. Casi puedo olerlo...

Por cierto, si te gustan este tipo de lecturas puedes apuntarte a la lista de correo que el autor ha creado y recibirás cuentos muy chulos de Elige tu propia aventura en el email.

SORTEO

¡Sorpresa, sorpresa! El autor que es un sol regala un ejemplar de En busca del Golem a todos los que sigan su lista de correo y que dejen un comentario en este post. También puedes participar por Twitter, Instagram o Facebook. Si ya estás inscrito en la lista, simplemente deja una comentario.

Tenéis hasta el 8 de diciembre para participar. En cuanto se compruebe que se cumplen los requisitos anunciaré al ganador. Sólo se pueden hacer envíos a la península Ibérica.

¡¡Mucha suerte!!

Ya Tenemos ganadora:

  • Chitín

¡¡Felicidades!!

2 comentarios:

  1. ¡Q chulo! mezclan el "Elige tu propia aventura" de nuestra época con los jeugos de rol...ya me he apuntado a la lista de correo , ¡gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, mola un montón. Ya me dirás si te gustan sus relatos cortos :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.