lunes, 25 de noviembre de 2019

Taller de Circo con De Kolores

El viernes fuimos a un taller flipante, ¡uno de circo! Sonaba genial. En cuanto me enteré de que el AMPA lo tenía previsto apunté a los peques sin perder tiempo y luego les pregunté si querían ir, no vaya a ser que se quedaran sin plaza. La cosa era demasiado golosa.

No hubo problema porque enseguida se interesaron por el tema. ¡Vaya si querían ir! Estaban deseándolo. Cuando llegó el día, casi corrían hacia el colegio, un hecho histórico, porque normalmente van arrastrando los pies.

Encima, allí se encontraron con amigos, lo que hizo la experiencia aún más gratificante.

Los chicos de De Kolores habían montado un circuito la mar de chulo, con tres atracciones principales y tres montañitas de pelotas malabares, aros y pañuelos ultraligeros para que eligieran libremente como jugar. Las montañitas servían para aligerar las esperas en las otras atracciones, sobre todo la que más llamaba la atención con diferencia, una especie de columpio, pero que en vez de sillitas colgaban unas vistosas telas en las que se podían hacer acrobacias chulísimas.

Antes de comenzar, los monitores sentaron a todos los peques para exponerles lo que iban a hacer, darles indicaciones y recordarles algunas normas de comportamiento sencillas y lógicas que, por supuesto, luego hubo quien no siguió y así pasó, que colgaron elementos de malabares en lugares inaccesibles.

Cuando mostraron con ejemplos de que iban las actividades los peques flipaban y aplaudían emocionados deseando que les tocara el turno. Las dos atracciones principales eran una pelota gigante sobre la que andar y la cuerda floja.

En cuanto les dieron la señal los chiquillos corrieron hacia sus objetos de deseo, que principalmente era el columpio de telas. Se los veía jugar muy alegremente y hacer sus pinitos con las acrobacias con la asistencia de los monitores, que eran muy majos.

La verdad es que tuvieron un detallazo al alargar el taller para que todos pudieran subirse a las telas. Fue una hora y media muy intensa de mucho deporte físico para los peques que lo disfrutaron a lo grande. A pesar de ser tantos, no hubo ningún conflicto importante.

Aunque hubo que lamentar la pérdida de material por uso indebido como ya comenté antes. Los monitores les echaron una pequeña y muy merecida charlita sobre la conveniencia de seguir las sencillas instrucciones para que todo salga bien porque a nadie le gusta que les pierdan o rompan sus juguetes. ¿A que no?

Estos chicos organizan extraescolares de circo en colegios e institutos y también se encargan de amenizar fiestas de cumpleaños, comuniones. bodas... Ojalá salga un extraescolar así en nuestro cole, me parece ideal para que los peques quemen energías y desarrollen mejor control motor, porque van por la vida como elefantes en una cacharrería.






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Moló muchísimo. Ahora los tengo preguntando todo el día si van a hacer la extraescolar o no ainsss. Espero que sí

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.