lunes, 17 de febrero de 2020

La ruta de El bueno, el feo y el malo en la Sierra de la Demanda

Este finde nos hemos ido a Covarrubias con unos amigos, así que ha tocado decidir cual de las múltiples maravillas de la Sierra de la Demanda les íbamos a enseñar, además del pueblo, evidentemente. Ya es difícil porque hay un montón de sitios chulos.

Al final hemos pensado en tirar por la carretera de enmedio y seguir los pasos de Clint Eastwood pensando que sería un buen comienzo para el amiguito de los niños. Y, efectivamente, le ha encantado.

La idea era comenzar por el Monasterio de Arlanza, que en la peli se convierte en la Misión de San Antonio, pero estaba cerrado por obras, así que sólo pudimos verla desde fuera.

Afortunadamente está construida por debajo del nivel de la carretera y se ve bastante bien, aunque mola más entrar para imbuirte del espíritu y todo eso.

Pero no pasa nada, porque nuestra siguiente parada era el cementerio de Sad Hill y eso era éxito seguro.

Anda que no se lo pasaron bien los chiquillos saltando de tumba en tumba y poniéndose de barro hasta las orejas, porque había llovido en algún momento de la semana pasada y todo el cementerio era un barrizal.

Hasta tal punto que la tumba abierta había desaparecido. Espero que la vuelvan a hacer porque le da un toque muy chulo al conjunto.

Tampoco estaba la cuerda del ahorcado, que también sale en la película, pero no me extraña, porque la gente es muy burra a veces y seguro que algún percance habrá habido. O no.

También hubo una búsqueda de la rana porque se las oía perfectamente, aunque al final resultaron ser sapos y nuestra amiga encontró uno y a toda una retaila de huevos recién puestos. Los niños encantados con el descubrimiento, claro.

Cuando ya no les quedó charcazo que pisar ni castigo que recibir por sus cada vez más enfadados progenitores nos subimos al coche para seguir la aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.