martes, 21 de julio de 2020

Departamento de Asuntos Mágicos

Tengo entre mis manos una novela negra juvenil que he devorado con mucho entusiasmo. ¡Con lo que me gusta este género! Encima mezcla misterio, asesinatos, relaciones difíciles, situaciones angustiosas y... ¡magia!

En Departamento de Asuntos Mágicos un agente mago, Cusak, tendrá que unir fuerzas con un inspector de policía, Lindberg, que es bastante receloso ante todo lo que suene a magia. Más o menos como el resto del común de los mortales, porque, lo que no se entiende, se teme. Y los magos parecen ser muy de temer con todo ese poder corriendo por sus venas.

Este pequeño colectivo ha tenido que esconderse y aguantar tratos discriminatorios de muy diferentes niveles dependiendo del país en el que vivan. Desde un discreto control a su persecución para exterminarlos y borrarlos de la faz de la tierra.

Ahora al Inspector Lindberg no le queda otra que dejar de lado sus prejuicios y trabajar codo con codo con el agente mago, que le hará abrir los ojos a una realidad en la que descubrimos que por mucha magia que tengan, no dejan de ser seres humanos con sus emociones, virtudes, defectos, debilidades, personalidades...

Entre manos tienen el difícil caso de un asesino en serie que se dedica a arrancar el corazón a adolescentes magos que, curiosamente, coinciden en ser refugiados de una cruenta guerra que se vive en Europa del Este.

Por otro lado, seguiremos las aventuras y desventuras del éxodo de otros dos adolescentes, Radu y Lera, que se enfrentarán a muchos peligros y tragedias en su camino en busca de una seguridad mínima después de perderlo todo de la peor de las maneras. En el libro no se esconden ni edulcoran los horrores de la guerra, pero tampoco se ceba en ellos.

Anaya recomienda su lectura a partir de 14 años y yo estoy de acuerdo por los temas sensibles que trata, aunque no sea en mucha profundidad. Tenía pensado dejar que Daniel se lo leyera, quien, por otro lado está deseando echarle mano. La sinopsis le ha ganado: asesinatos, corazones arrancados, magia, luchas, intriga... Le suena a música celestial para sus ojitos lectores. Pero creo que, mejor, se lo voy a guardar para más adelante. Creo que es más lógico que lo lea cuando pueda entender ciertos grises, así lo disfrutará mucho más.

A mí, personalmente, me ha encantado la trama y cómo se cuenta. Si hubiera profundizado un poco más en ciertos aspectos hubiera sido más redonda para mis gustos, pero con la estructura que tiene es perfecta para un lector juvenil que devora novelas de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.