jueves, 16 de julio de 2020

Olivia

Los cómics de Olivia son mágicos, divertidos, entrañables... Vamos, que nos han encantado de principio a fin. Sobre todo a mis hijos, que se los han leído de una sentada y luego se los han releído varias veces buscándome para señalarme sus partes favoritas. 

Ahora quieren más, como era de esperar. Nuestra lista de libros pendientes crece cada día...

¿Qué tienen estos libros que los hace tan especiales? Muchas cosas, pero empezaré por la historia. Los protagonistas son una niña; con un carácter fuerte, bastante rebelde y con las ideas muy claras; y un perro; muy inteligente, cariñoso e inquieto. Todo comienza el día que Olivia, y su familia, se mudan a una casa perdida en un bosque, muy cerca de un aburrido pueblo. ¡Vaya panorama para una niña de ciudad enganchada a los videojuegos! Pero pronto se dará cuenta de que hay un mundo muy complicado y surrealista más allá de las puertas de su casa.

Así comienza el primer tomo, Olivia y el genio sinvergüenza, en el que Olivia se encontrará con Peluso, su fiel compañero de andanzas, y otros curiosos personajes, algunos de los cuales le acompañarán en sus siguientes aventuras. Los secundarios no tienen desperdicio. Sobre todo, el ingenuo padre y la arisca pastora. Están muy bien construidos.

En el segundo tomo, Olivia y el zorro furioso, la aventura continúa donde lo dejaron en el anterior tomo. Habrá consecuencias muy graves por ir jugando con diferentes realidades. Los protagonistas tendrán que enfrentarse a un Zorro guardián del otoño muy muy enfadado y muy muy destructivo, que cuenta con unos caballeros castañas muy muy adorables.

No se puede negar que éste cómic derrocha imaginación e ingenio. Si ligamos todo esto a un dibujo encantador, colorido y dinámico, en el que hasta los malos se pintan extremadamente cuquis, ya tenemos entretenimiento para un buen rato. 

Mis peques no se cansan de mirar y remirar los grandes momentos, que suelen ser dónde los personajes peludos salen más monos. 

O sin tanto pelo, porque para el mayor, los mejores personajes del mundo mundial son los caballeros castaña, que salen en el segundo tomo y, aparentemente, han venido para quedarse.

Otro punto que les encantó es el mapa que aparece al principio y al final con las notas de Olivia, que van cambiando a medida que se desarrollan nuevos acontecimientos. A mis hijos les llamó muchísimo la atención.

En definitiva, son unos cómics con maravillosos dibujos y una excelente historia que te deja con ganas de mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.