miércoles, 19 de mayo de 2021

Magia para padres

¿Queréis que vuestros churumbeles alucinen? Unos pases mágicos por aquí, unas risas por allá, todo aderezado con una actuación divertida y ¡magia! Tienes a los peques encandilados. ¿Cómo lo logramos? Pues mira por dónde, he dado con el manual de instrucciones que te hará brillar como un superhéroe con grandes poderes ante sus ilusionados ojos: Magia para padres, una maravilla escrita por, como no, ¡un mago! con muchíiiiisima experiencia en magia de cerca y en enseñanza mágica, Borja Montón. No, no es profesor de Hogwarts, sino de otra academia más flipante, porque ésta existe de verdad: El Instituto de Magia, un lugar online en el que formarte en esta fascinante profesión. Si te registras tienes acceso a todos los vídeos de los trucos del libro gratis.

Además puedes adentrarte en su canal de youtube Domina la magia, para seguir aprendiendo y flipando con sus actuaciones. Aquí te dejo el directo que hizo para presentar el libro.


Pero voy a centrarme. ¿Qué quiero? Sorprender a mis hijos. Dejarles con la boca abierta. Alucinados. Y ahora tengo material suficiente para muuuuuchas sorpresas. En Magia para padres vamos a encontrar un montón de trucos sencillos para seguir alimentando la ilusión de todos los que nos rodean, ya sean nuestros hijos, sobrinos, alumnos, padres, amigos... para disfrutar de la magia no hay edades recomendadas, sólo se necesitan ganas de pasarlo bien y capacidad de asombro.

El libro están perfectamente organizado en capítulos según el ambiente donde nos encontremos: la hora de comer, un cumpleaños, reuniones familiares, viajes en coche... incluso para distender una sesión de estudio. Además incluye datos curiosos, consejos la mar de útiles, ejemplos de presentación, fotos explicativas... Completísimo.

Para encontrar con más facilidad lo que nos interese, cada capítulo es fácilmente reconocible por colores que se reflejan desde el dorso. Y cuenta con una introducción en la que nos explica, de forma muy amena, cómo debemos utilizar el libro; como sabremos que trucos se pueden explicar y cuales son mejores que permanezcan dentro de la ilusión mágica; cómo debe ser la actitud de un mago y cómo pasarlo de miedo haciendo magia.

Mira que yo soy torpe, pero siguiendo las instrucciones de Magia para padres he conseguido pasar unos momentos en familia que valen oro. El único problema es que las fieras ya me han robado el libro para aprender ellos y con eso he roto la primera regla. Conservar su ilusión a toda costa. Los muy pillos aprovecharon cuando estaba despistada y lo sustrajeron de mi habitación. Fijo que pronto a la que dejan alucinada es a mí.

Suscribo el consejo de Borja de practicar, practicar, practicar. Os dejo el vídeo del primer truco que les hice y, a pesar de haber practicado un millón de veces, no me salió a la primera. Pero, tranquilos, que si los niños tienen ganas de pasarlo bien, te darán una y mil oportunidades. Otra cosa, la mar de importante, y que nos salva mucho los fallos en vivo y en directo a los magos torpones como yo, es la puesta en escena. Si te ríes de las meteduras de pata y sueltas algunos chascarrillos, los niños siguen felices y atentos. Desde luego, este libro trae consejos que valen oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.