lunes, 31 de mayo de 2021

Fear of the dark

Hace poco descubrí gracias a Raúl un juego de escaramuzas muy tentador. Se llama Fear of the dark. Sólo con eso ya deberías tener alguna pista para saber por dónde van los tiros. Al menos, para deducir que la cosa va de terror e intriga. Y sí, está basado en el universo Lovecraft. Todos estos ingredientes llamaron poderosamente mi atención y le pedí que me contara más.

Nunca antes había jugado a este tipo de juegos, aunque mi hermano siempre fue muy fan y a Raúl también le gustan, aunque no haya desarrollado esta afición (el bolsillo no da para más). El tema que este juego se basa en unas sencillas reglas del juego de escaramuzas y del sistema de juega tu propia aventura para desarrollar una partida en modo solitario o cooperativo sobre un escenario y reutilizando las figuras que tengamos de otros juegos basados en Lovecraft. Sonaba demasiado bien como para no probarlo.

Tiene una Demo gratuita para una partida de prueba, pero Raúl ya se había hecho con el Reglamento (cuesta 10 euros), así que preparó una de las partidas que se incluyen. Como no somos jugadores de wargames de escaramuzas no teníamos escenarios, pero sí un montón de figuras chulísimas a las que mi marido les dio una capa de pintura este verano, con una pequeña ayuda de los peques.

También tenemos mucho material para montar partidas roleras. En esta ocasión, Raúl eligió Fantasy World Creator para montar el escenario. No queda tan bien como los escenarios de la leche que se monta el autor del juego, pero vale para jugar las aventuras y pasarlo de miedo.

La cosa comienza cuando te presentan un caso, que por cierto Marta Las 1001 aficiones clava la presentación de la aventura que jugamos. ¡No veas que tutoriales más chulos tiene en su canal para montar escenografías flipantes! Y no como la nuestra... ejem ejem.


Pero bueno, el caso es que Raúl montó el primer escenario y leyó la presentación. Justo en ese momento se nos unió el más peque de la casa con ojillos brillantes, así que le dejé que manejara mis investigadores (uno principal y otro de apoyo). Más felices que unas perdices nos inventamos sus nombres, repartimos los puntos entre las habilidades, escogimos un arma para cada uno y seleccionamos las figuritas que los iban a representar. 

Preparados para la acción nos bajamos del coche y comenzamos a buscar pistas sobre lo el caso que investigamos, pero muy pronto se lió la cosa y hubo que usar la fuerza. Nuestras decisiones nos llevaron a otro escenario escalofriante en el que nos las tuvimos que ver con fuerzas sobrenaturales que nos pusieron los pelos de punta y que casi acaban con nosotros, per, finalmente, logramos alzarnos con la victoria y exponer nuestras teorías sobre el misterio.

Luego leímos la solución y la verdad es que se acercaba mucho a nuestras conclusiones. Nos hizo mucha ilusión y nos sentimos excelentes investigadores. Aunque perdimos a uno de nuestros colegas por el camino (los dados no fueron benignos). El resto subió experiencia y los tenemos listos para la próxima aventura, que seguro jugaremos pronto porque nos ha gustado mucho.

Nos ha gustado mucho la mecánica del juego, que lo hace apto para que los peques se diviertan luchando contra horrores innombrables e investigando terroríficos misterios.

En un post de Ociofrik os cuento más sobre la mecánica, Fear of the Dark, escaramuzas y terror lovecraftiano, por si os interesa.

Y si os engancháis al juego os recomiendo que os unáis a su comunidad de Facebook. Son gente majísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.