martes, 1 de junio de 2021

Aventura en la Estación Espacial Científica

Nuestros intrépidos investigadores se enfrentan a una nueva aventura de Misterios de Arkham. Esta vez se trasladaron a una estación espacial científica lejana que investiga un agujero negro que comienza a dar signos de una inquietante actividad. 

Una serie de extrañas desapariciones lleva a los protagonistas de este juego de rol en vivo con toques de misterio y horror a la estación. En esta ocasión los niños eligieron una ciborg analítica y un robot de guerra como personajes. El padre se quedó con el inteligente y resistente astronauta. Entre todos tuvieron que enfrentarse a criaturas alienígenas, traiciones entre nuestras filas, accidentes extremadamente peligrosos y un enorme peligro que amenaza, no sólo a la humanidad, sino a toda la galaxia conocida y por conocer.

A través de una exhaustiva investigación; eligiendo las pistas que creían más relevantes, buscando armas con las que defenderse de los nuevos peligros, herramientas con las que lidiar con las trampas y medicinas o vendas que les hicieran resistir los embates enemigos; los valerosos investigadores llegaron a uno de los múltiples finales que les había preparado.

A punto estuvieron de fallecer a manos de un traidor, pero consiguieron escapar por los pelos, sin tan siquiera darse cuenta del inmenso peligro en el que habían estado, y cerraron el portal gracias a su ingenio. Aunque también podrían haberlo hecho a la fuerza, si hubieran elegido otro camino.

Pero la fuerza maligna tras el agujero negro sigue viva y buscando nuevas formas de llegar hasta nosotros. No pudieron acabar con ella y es posible que eso les pase una factura demasiado alta.

Curiosamente, lograron desentrañar el misterio sin mucho esfuerzo. Voy a tener que cambiar las preguntas para poner la cosa más difícil, porque ni siquiera lograron investigar todas las pistas claves y ya se sabía las respuestas usando su lógica. Como decía Iván, ya son expertos en Misterios de Arkham.

Cómo nos gustan este tipo de juegos llenos de giros y peligros. Pero no todo fue bueno, Daniel estaba en un momento mental que no se entendía ni él. Decía que no quería jugar, pero tampoco quería que jugásemos sin él, así que se metió en el ajo un poco de mala gana y con ansias de trolear. Con lo que no acabaron con la vida de la gran amenaza, pero sí que lo hicieron con la cordura de la directora del juego, que casi expulsa al robot al espacio. 

No hay paciencia en el mundo para lidiar con este pre adolescente con las hormonas y las emociones alborotadas. Pero tampoco encontrará a madre más cabezota que yo. Nunca se librará de mis besos, atenciones y mala leche (todo va en el mismo pack).

Aquí os dejo otras aventuras que hemos jugado a este juego:

- Misterios de Arkham

- Segunda aventura de Misterios de Arkham

-Aventura corta Misterios de Arkham: atrapados en la biblioteca de la universidad de Miskatonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.