Primero jugamos al de El virus, muy a propósito con los tiempos que corren. La humanidad vive uno de sus peores momentos por culpa de un virus que mezcla egoísmo, rencor, odio, etc... para ponernos en jaque. Afortunadamente, un eminente científico ha logrado dar con la vacuna, peeero oh oh ¡ha desaparecido! Hay que dar con él y con la fórmula que nos salvará.
A partir de ahí se suceden divertidas pruebas que nos llevará a comprender por qué necesitamos ser mas empáticos, amables, respetuosos... para vivir en un mundo mucho mejor. La verdad es que se lo curran mucho para hacer cada prueba muy divertida y diferente usando un montón de recursos audiovisual y tecnológico. Lo pasamos genial y logramos llevar la ansiada vacuna al ser humano y acabar con el maldito virus.
El otro juego, los 9 sellos, también nos flipó. En esta ocasión teníamos que investigar un terrible asesinado y desentrañar el misterio de los 9 sellos y de un clan de ninjas amenazado por siniestros enemigos. A través de los retos hemos aprendido muchísimo sobre Japón y su cultura y hemos tenido que exprimirnos las neuronas a tope.La estructura de ambos escape rooms es bastante parecida. Primero nos presentan el misterios que vamos a investigar, luego nos presentan una serie de retos de mayor o menos dificultad (contamos con la posibilidad de que nos faciliten pistas e, incluso, la solución, si nos vemos muy atascados), y finalmente acabamos con un maravilloso epílogo lleno de valores y situaciones graciosas. Todo en un tono desenfadado y muy gracioso que hacían que mis hijos se partieran de la risa.
Si también te gustan este tipo de juegos puedes probar estos dos en la web de Escapego a los que puedes acceder gratis hasta fin de curso.
Además en su web se pueden encontrar muchos más recursos la mar de interesantes como los cuentos para ayudar a los niños con muchos de los problemas como los que se encuentra en su desarrollo como los miedos o la gestión de las emociones. Vale la pena echar un vistazo a su página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.