viernes, 4 de junio de 2021

Mordiscos Monstruosos, lo que te pasa si te conviertes en un vampizomlobo

 

¿Te imaginas que, accidentalmente, te muerden un vampiro, un hombre lobo y un zombi? ¿Puedes siquiera imaginar el desastre que podría suponer un incidente así en la vida de un pobre chico inseguro que está a punto de empezar el instituto? Pues deja de imaginar porque Tom te lo va a contar en Mordisco peligrosos, lo que pasa si te conviertes en un vampizomlobo ¡y lo vas a flipar!

Él sólo quería pasar desapercibido y ligarse a la chica de sus sueños, pero ahora... ahora... mmmm... pues desapercibido, lo que se dice desapercibido... ¡vamos! que todo lo contrario. Y encima sus compañeros no se lo están poniendo nada fácil con su miedo, desconfianza, exceso de entusiasmo... de todo vamos a encontrar en este primer tomo de la saga que, mola un montón, para qué irnos por las ramas.

Cada personaje que aparece tiene una extrema y singular personalidad propia que lo hace único y apto para situaciones de lo más graciosas y extrañas. Desde luego, Steven Banks tiene un don para construir personajes, no se puede negar. Ya lo demostró con Bob Esponja y todo el universo que le rodea, y ahora los reafirma con su nuevo trabajo alrededor de este preadolescente con problemas capilares, dientes afilados, orejas puntiagudos, profundas ojeras, sed de sangre y alergia al sol.

Una historia bien construida, llena de hilarantes escenas, emocionantes aventuras, cambios que van más allá de lo que nos habían contado sobre la entrada a la adolescencia, que, encima va acompañada de las fantásticas ilustraciones de Mark Fearing, que tiene una dilatada experiencia en dibujar monstruos de todo tipo. La verdad es que enriquece muchísimo el libro ver a los personajes cobrando vida en los trazos de este ilustrador. Me encantan las distintas expresiones que le dibuja al protagonista.

Seguro que pronto tendremos el segundo tomo, Tom bites back, traducido y en nuestras manos para poder continuar con las correrías del único Vampizomlobo del mundo, que tuvo que pasarle en el peor momento de su corta vida ;P



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.