miércoles, 30 de junio de 2021

Las Sisters: Hermanas a la fuerza y Somos cool


Menudas dos liantas que han caído en mis manos: Las sisters, dos hermanas que me recuerdan mucho a ciertas dos fieras en muchos detalles. Aunque en otros desarrollen una personalidad propia de lo más descacharrante. Sobre todo la pequeña, que es la que más se destaca en la mayoría de las tiras cómicas que contienen los dos álbum que he leído: Hermanas a la fuerza y Somos cool.

Siempre quieren lo del otro
El título del primero me parece acertadísimo, porque justo eso pensaba yo de mis hermanos cuando era pequeña. Si no los había elegido yo por qué los tenía que aguantar. Esa gente con la que había que compartir a los padres, que te invadían tu territorio y te tocaban las cosas, que te quitaban la última galleta o te fastidiaban algún que otro juego... Pero que siempre estaban ahí para vivir nuevas aventuras, maldecir contra papá y mamá ante las injusticias o hacer piña para conseguir ciertas metas. 

Y esa es la relación que viven mis fieras también: amor-odio, con muy pocos intervalos de equilibrio relajado. La dinámica en este hogar son: o risas estridentes o gritos y lloros desgarradores. Más o menos como sucede con las protagonistas de estas historietas que reconoceremos en nuestro día a día.

Cuando hay pescado para comer ainsss
A mí, con estos cómics me pasó como a mis padres con Calvin y Hobbes, que la lectura de mis hijos y mía es bien distinta a causa de nuestras experiencias personales, pero las carcajadas son igual de espontáneas. Porque ese es el objetivo, sacarnos la risa a base de un humor sencillo y siempre efectivo con situaciones reconocibles y cotidianas para todas las generaciones.

Sin comentarios jajajaja
El estilo de dibujo en sí es encantador, lleno de líneas curvas y suaves, detalles y profusión de colores y contrastes. Me ha resultado la mar de atrayente. De hecho, a mis hijos les llamaron mucho la atención las portadas, que estuvieron contemplando un rato antes de decidirse a abrir los libros. Es curioso que pasara lo mismo con los dos.

Me recuerdan a dos intrépidos aventureros
En definitiva, son unos cómics ideales para leer con tranquilidad y pasar un buen rato. 

Es Iván!! Lo ha clavado jajajaja


2 comentarios:

  1. Es importante que los niños se lleven bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero normalmente llevan una relación amor odio en la que hay más de lo último que de lo primero. Hay que madurar para darse cuenta del tesoro que suponen los hermanos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.