lunes, 7 de junio de 2021

Dragon Trail Passport: Cazando monstruos en El Retiro

Llevábamos mucho tiempo queriendo empezar con la cacería de monstruos que nos proponían desde Cucafera Games con su Dragon Trail Passport para Madrid, pero la pandemia se interpuso en nuestro camino. Con tanta población vacunada y que parece que están bajando las incidencias nos decidimos a acercarnos al centro a jugar a este divertidísimo juego. 

Teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, este finde nos hemos dado el salto a El Retiro para hacernos con todos los que por ahí pululan y agregarlos a nuestro pasaporte. ¡Ha sido una aventura alucinante!

En el pasaporte nos dan pistas para encontrarlos: el mapa con su situación, un dibujo para pegar la pegatina del monstruo en concreto (o pegatinas si hay más de uno), indicación de su situación aproximada, tamaño... Una herramienta maravillosa para los buscadores de monstruos. 

Ambos niños se prestaron al juego encantados, aunque Daniel se negó a portar su pasaporte al cuello por vergüencitas inexplicables de su preadolescencia. No importa, porque yo estaba más que dispuesta a llevarlo y participar en la caza. Pero, a pesar de que yo llevaba el portapasaportes, Daniel se hacía con el pasaporte casi todo el tiempo para buscar a su presa. Eso sí, con calma y seriedad que ya es "mayor".

En cambio Iván no tenía reparos en salir disparado hacia el siguiente punto y recorrer la zona entusiasmado y dando grititos de alegría cuando por fin encontraba a la criatura. "¡Justo mi preferida!", "¡Qué grandeeee!", "¡Mira sus alas!", "¡Qué mal rollo da éste!", y así todo el tiempo.

Tras cazar a la presa venía el momento de debate para decidir qué tipo de monstruo teníamos entre manos y que cada uno diera sus razones de por qué pensaba así. La pena es que no llevamos lápiz con nosotros para marcar el tipo, pero eso lo hicimos a posteriori en casa... Uno pensaba que era de viento porque lo veía despeinado; otro eléctrico por que parecía que iba a darte un chispazo si lo tocas y otro de agua porque tenía una figura sinuosa... Y así estábamos un buen rato.

Encontramos los cuatro que hay en el parque y dejamos el resto para otros paseos. Mola hacerlo de poco a poco y tomándoselo con calma. Así aprovechamos para darnos una vuelta tranquila por el parque y visitar rincones maravillosos, pero eso ya lo cuento en otro post para no alargarme.

En realidad, este juego se concibió primero para Barcelona, que es una ciudad repletita de preciosos dragones, y por eso tomó el nombre de estas bestias mitológicas. Si algún día vamos por fin a visitarla nos haremos con ese pasaporte. En Madrid, no hay tantos dragones, pero sí multitud de criaturas mitológicas igual de flipantes, así que en esta ciudad han diversificado y hay que cazar un poco de todo.

Lo cierto es que, mira que hemos estado veces en El Retiro, pero nunca me había fijado con atención en estas figuras ¡y molan un montón!

¡Pronto volveremos a ir de caza!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.