miércoles, 9 de junio de 2021

Home time, un cómic de fantasía estilo años 90

Home time enamora a primera vista. la edición es una pasada. Con su formato cuadrado en tapas duras atrae irremediablemente la atención, lo coges muerto de curiosidad por lo que encierra sus páginas y una vez lo abres te arrastra a una aventura mágica, peligrosa, inquietante, tierna y con altísimos niveles de fantasía inspirados en las historias misteriosas con elementos fantásticos que tuvieron un gran auge en los años 80 y 90. Cada página hipnotiza con el estilo único de su autor Campbell Whyte.

Es el primer título juvenil que la editorial Rocketman Project introduce en su catálogo, pero en mi opinión tiene una lectura muy adulta que puede que se le escape a nuestros preadolescentes. Eso sí, flipan con el universo en el que nos sumerge, el misterio que se ca desplegando ante sus ojos y las evoluciones de sus personajes, tanto principales como secundarios, porque las intervenciones de los diferentes duraznos, los personajes que pueblan el extraño mundo en el que acaban los protagonistas son comerlo ni beberlo, son cruciales y aportan muchísimo al argumento.

De hecho, todo el universo que se nos presenta tiene una consistencia maravillosa a pesar de ser producto de una imaginación fascinante. Por cierto, que la fauna y la flora está basada en la riqueza de Australia y la ciudad en la que se origina el extraño viaje es la misma en la que nació y vive el autor, Perth.

En mi opinión es una obra magistral que se sumerge en como un grupo de amigos que están a punto de empezar el instituto se enfrentan a los desconocido y a situaciones que se salen de su control con el agravante de que sus hormonas empiezan a revolucionarse y las emociones se extreman. Todo llevado al extremo al situarlos en un mundo extraño y misterioso con peligros que se intuyen, pero que no se muestran directamente. Cada uno de ellos reaccionará según su personalidad y forma de ser ante el desafío que se les plantea. Yo diría que es un paralelismo grandioso sobre lo que significa entrar en la adolescencia, la inseguridad y los cambios de todo tipo que ello supone.

A mi niño pre adolescente le ha flipado. Sobre todo las páginas dobles en las que se explica cómo son o cómo funcionan las cosas en ese universo. No se cansa de mirarlas. 

Puedes leer más sobre este cómic en el post que publiqué en Ociofrik.

El segundo tomo caerá seguro porque encima éste se queda muy emocionante al final. Necesitamos saber cómo acaba esta aventura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.