martes, 5 de octubre de 2021

Sesión de cine Halloween con Cuentos al caer la noche y Jumanji

Hemos empezado fuerte octubre. Como somos de espíritu rebelde, celebramos Halloween cuando nos apetece y hemos empezado ya. Mismísimo día 1 desayunamos pastel de calabaza. No el de verdad que se hace con las calabazas que luego se convierten en linternas terroríficas o cabezas de muertos vivientes sin cabeza. De esas todavía no encontramos en las fruterías, aunque seguro que no pasa mucho tiempo hasta que las veamos por todas partes. Sino, un pastel hecho con la calabaza estirada de toda la vida. La que metemos en esos purés tan ricos. Pues de esa usé y no es lo mismo, pero a mis hijos les coló que es lo importante.

Ya metidos en ambiente, nos dio por dedicar las cenas familiares a películas inquietantes. El viernes vimos Cuentos al caer la noche, una peli de terror familiar que pintaba muy bien. Le teníamos ganas desde hace mucho, pero estábamos esperando al menos a que llegara octubre para estar mas motivados.

Es un dramón terrorífico de mucho cuidado con alguna escena que no la hace apta para peques sensibles. Iván, en un momento especialmente escalofriante, se giró hacia mí y me preguntó abiertamente: "¿Estas segura de que esta peli es familiar?", la premisa parte de una bruja que se dedica a raptar niños, aparentemente inadaptados o llenos de inseguridades poniéndoles un cebo al que no puedan resistirse y con el objetivo de convertirlos en sus sirvientes hasta que pierdan su utilidad. Momento en el que se deshace de ellos de una manera bastante horrible.

En general la disfrutamos como se merecía, aunque cada uno a su manera: Daniel sin perder detalle, Raúl riéndose entre dientes e Iván y yo abrazaditos y tapándonos los ojos en las escenas más terroríficas. Hasta un bote pegué en el sofá, lo confieso.

Afortunadamente, el peque no tuvo pesadillas esa noche, que era lo que yo más me temía.

El sábado, le tocó justo a él elegir y se decidió por Jumanji, que, la mires por dónde la mires, está claro que es perfecta para Halloween: un juego de mesa maldito que pone la vida de sus jugadores en peligro con cada tirada de dados... Totalmente aterradora, aunque la descripción ponga que es género de aventuras. 

Estoy hablando de la primera primerísima, que a mí me parece una obra maestra. Las dos nuevas que han hecho son entretenidas, pero no las veo tan redondas como la primera. Nada más terminarla, Iván recordó otra película también inspirada en Jumanji y que en su momento nos gustó muchísimo: Zathura, que cambia la selva por el espacio exterior. Estábamos dispuestos a hacer sesión doble de cine, pero no la encontramos en ningunas de las plataformas de streaming que tenemos contratadas. Una pena. nos quedamos con las ganas.

Por cierto, tanto Cuentos al caer la noche como Jumanji están en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.