viernes, 22 de octubre de 2021

Una sonrisa roja como la sangre, una serie perfecta para Halloween

Netflix nos sirvió el trailer de Una sonrisa roja como la sangre en bandeja. Y, claro, nos llamó poderosamente la atención. Los cuentos de niños en su versión más truculenta y protagonizados por dos niños que se han convertido en un icono del abandono, la tortura y el horror: Hansel y Gretel.

En un principio, Daniel la rechazó porque la estética es muy infantil, pero no le quedó más remedio que verla cuando yo lo sugerí una tarde en la que necesitaban urgentemente desconexión del tipo sofá y manta.

La verdad es que yo también pensé que sería muy infantil y perfecta para vivir el ambiente Halloween de estos días. Y lo segundo es verdad. Es tremenda hasta decir basta. Ya te lo avisa uno de los cuervos nada más comenzar. "Cuidado, esta serie no es para niños. ¡Pasan cosas demasiado horribles! y la primera en la frente. De verdad que no nos esperábamos, ese inicio. Ni muchos de las acontecimientos que pasan después.

El caso es que nos ha enganchado y ya casi la estamos terminando. Hemos vivido con sus protagonistas el dolor, el abandono, la desesperación, la decepción, la culpa... Demasiado profunda en ocasiones para niños tan pequeños. Y hemos pasado miedo con los personajes más tenebrosos. Incluso con Hansel, que descubre a lo bestia su parte más oscura. 

En serio, que no os engañe su animación estilo patrulla canina que está tan de moda para el público infantil. Esta serie no es para menores de 10. Incluso, ni para ellos. Nos trae la versión más sangrienta de los cuentos de los Hermanos Grimm, las que se inventaron en los inicios para moralizar y meter miedo a los más pequeños en una época de la historia de la humanidad oscura, peligrosa y mortal.

Y, lo mejor de todo, está sacado de un libro. NECESITO leer ese libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.