viernes, 21 de junio de 2013

Daniel habla ruso

De repente, a mi hijo le ha dado por resaltar terriblemente las "R".

"Mami, mirrrra lo bien que corrrrro. ¿A que corrrrrro bien?"
"Quierrrro comerrr, porrrr favorrrr"
"¿Vamos al parrrque? Quierrrro jugarrrr con mi amigos"

Y así con todo. Supongo que el asunto vendrá del cole. Probablemente alguna profe esté intentando que pronuncien bien las "r" porque, desde luego, de casa no viene.

La primera vez que le oí hablar así le solté espontáneamente "¿Por qué hablas en ruso?", pero su papá me devolvió a la cordura con un "Déjale, así practica las erres" entre dientes que me hizo recular.

"Estoooo... Me encanta cómo dices las cosas cariño. Hablas tan bien..." le aseguré mientras ponía mi expresión más inocente. "¿Y porrr qué dices eso del rrruso?" Quiso saber con una curiosidad falta de reproche.


"Ehhhh... Por queee... ¡Me encanta cómo hablan los rusos!" logré balbucir
"¿Y cómo hablan los rrrrrusos?" Insistió.
"Pues muy bien, hijo. Hablan muy bien. Cómo tú" Acabé la conversación con un tonillo de "Yo sé mucho. Hazme caso"

Creo que al final salí bastante airosa porque sigue hablando en ruso.

11 comentarios:

  1. Mejor asi enseña al hermano.dale besitos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, porque lo imita en todo. Les he dado tus besitos por triplicado jejeje

      Eliminar
  2. jajajajajajaja tienes en casa un ruso y tú sin enterarte jejejeje
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate. Y yo que pensaba que era madrileño, pero que vá. Me ha salido internacional jajaja

      Eliminar
  3. Jajaja. Te falto decirle "porque lo digo yo y punto". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue espontáneo y luego no sabía que responder al peque. Aarg! ¡Pillada!

      Eliminar
  4. Estoy con Alter, porque yo lo digo ¡y punto!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajja claro a veces no nos damos cuenta de que les decimos cosas que puego nos van a custionar todo el rato, asique es mejor decirles lo que has hecho y cuando sean capaces de razonar pues le cuentas lo de los rusos, jajajja.

    ResponderEliminar
  6. Hola consuegra:

    A ver si hoy tengo suerte y consigo que salga mi comentario (te dejé dos en el post de la niñera sin éxito, no sé si es problema de mi ordenador o qué) Bueno a lo que iba me he partido de la risa con lo del habla ruso de Daniel,ja,ja,ja,si es que es una "monada" de niño, estos peques cadan día nos sorprenden con algo nuevo verdad?Es taaannnnn tierno, que no me digas que no te dan ganas de comértelo con esa carita (ME ENCAAAAANTA la foto de Daniel, tanto la de él en este post, como la que pusiste de los dos en el post de la niñera)Yo estoy temiendo que la "bichillo" que tengo en casa ya empiece el cole, porque ya es la "repera" sin ir, con que cuando vaya y empiece aprender vocabulario y demás cosas, miedo me da,ja,ja,ja!!!!uuuffffff temo yo más que ella, el no saber afrontar la etapa escolar, siento ansiedad, miedo, no sé, tu crees que es normal sentirse asi? En fin, un requetebesito para todos y FELIZ FINDE consuegra!!!!!

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que es normal! A mí ese miedo no me abandona. Se integrará bien? Le harán sufrir los otros niños? Podrá con la nueva situación? Pero sí que se adaptan, aunque tiene sus días negros negrísimos, como todos.
      Cuando yo era pequeña estaba bastante gordita, tenía granos y gafas. ¡Imagínate! Los niños se burlaban constantemente de mí, pero sobreviví a eso y no estoy nada traumatizada, ni tengo probelmas de sociabilización. Puede que por eso esté más tranquila al respecto. Porque yo viví una situación de discriminación infantil. Y aún asñi tuve días buenísimos y una infancia muy feliz gracias a mis padres. Espero haberte ayudado algo. Ya verás como tu niña se lo pasa genial en el cole de mayores. Besos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.