viernes, 28 de junio de 2013

El tío loco

De repente se me ocurrió un juego para sacar información sobre el cole al mi niño mayor. Mamá le hacía preguntas al peque y él tenía que responder sí o no. Muy sencillo. Empecé con cosas que sabía a ciencia cierta. "¿Te llamas Antonio?" "¡NO!" "¿Tienes tres años?" "¡Sí!" "¿Has pintado hoy con pinturas en el cole?" "¡Sí!" "¿Has jugado con plastilina?" "No" "¿Te lo has pasado bien en el recreo?" "Sí, Luís se ha sentado encima del Tío Loco" "Eeeeh" madre descolocada por la respuesta.

"Es que el Tío Loco nos pega y nosotros le pegamos a él. Pero yo ya nooooo. Luis y Juan sí, pero yo ya noooooo" aseguró poniendo ojitos inocentes.

"Pero no está bien pegar a un niño entre tres" respondí yo cual Pepito Grillo.
"Es que le tío loco tiene cinco aaaaaños y nos pega" Alucinando estaba.
"¿Eso es lo que hacéis en el recreo?" exclamé ojoplática.
"Y también jugamos a superhéroes, a gatitos y perritos y a las guerras" ¡Yujuuuu! Qué educativo (lease la ironía de esta frase).

Ya no sabía si tenía que darme pena el tío loco por el acoso de tres enanos o al contrario porque fuera un abusón y viera en los tres víctimas fáciles. Conociendo a los tres elementos mucho me temo que los primero.

"¿Pero no hay ningún adulto que os regañe?"
"Noooooooo. Y a veces el tío loco me pega. Perooo ¡No pasa nada!"

¿Que no pasa nada? Cada vez me convenzo más de que el colegio es la jungla. Claro que teniendo sólo la versión de un niño de tres años que confunde la realidad con la ficción, tengo que creerme la mitad.

8 comentarios:

  1. Q difícil es saber realmente lo q pasa en el cole, verdad? además q no cuentan nada .... y cuando cuentan, te quedas pensando "será cierto? se lo destgará inventando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil. ¿Que parte de verdad hay en sus historias? Nunca lo sabré. Lo importante es que él esté contento...

      Eliminar
  2. Madre mía... No me extraña que jueguen a la guerra. Tienen que planificar sus estrategias. Jajaja. Menudo campo de batalla el patio del recreo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Jungla total!!! Menudas movidas...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus aventuras en el zoo y las aventuras de mi peque en el cole primashermanas jajajaja

      Eliminar
  4. jajaja¡ Como saber lo que pasa en el cole? De todas formas está visto que los nenes están más que hechos¡
    Buen finde¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.