Me extrañaba mucho que a Iván no le gustara nada ponerse a pintar y garabatear. Suele resuktar bastante divertido para los peques. Ahora ya me hago una idea de por qué no le veré pintando en mucho tiempo. ¡Lo relaciona con el cole! Y no le gusta.
Será mejor que empiece por el principio. Como Iván tenía guardería hasta el 30 de junio, pero a partir del dieciséis dejó de ir por igualarse con su hermano, que empezó las vacaciones ese día, no pude conseguir las notas del chiquillo hasta hace muy poquito. Me las dieron acompañadas con un montón de fichas llenas de garabateos, líneas increíblemente rectas para su edad, dibujos coloreados... Como hice con su hermano, me senté con el pequeño para que me fuera explicando sus trabajos. Pero Iván cerró el cuaderno de golpe y exclamó muy serio y enfadado: "¡Esto es del cole!" Intenté volver a abrirlo, pero recibí otro manotazo. "¡No!" me advirtió, "Es del coleeeeee".
No hubo manera. Y con su padre tampoco. Así que tengo la teoría de que, cada vez que le doy los rotuladores o las ceras, se acuerda del trabajo de clase y tuerce el morro.
En cuanto a las notas, me parecen excelentes. Dentro de que, a la edad de Iván cada niño tiene un desarrollo diferente y medirlo es casi imposible. Todo conseguido, excepto que reconoce los colores. Y eso doy fé yo de que está conseguido. Por lo menos en casa.
La profesora se a explayado esta vez en sus notas: "Iván ha progresado favorablemente en el aprendizaje de las adquisiciones propuestas al comienzo del curso.
Inglés: Muestra una actitud positiva hacia el conocimiento de una lengua nueva. Con la ayuda de gestos comprende órdenes sencillas en inglés.
Ha sido un placer compartir todo este tiempo con vuestros hijo Iván. Feliz verano"
Y aquí la madre más hinchada que un pavo de puro orgullo.
El peque ya había recibido su regalo por buenas notas: un libro de pegatinas de superhéroes que está destrozando alegremente para angustia de sus padres. pero como es suyo y disfruta pegando las pegatina donde no van. ¡Qué le vamos a decir!
Si no le gusta pintar, yo le dejaría que hiciese otras cosas. Lo mismo pintra pero algún objeto, hacer plastilina, un collage... Hacer algún tipo de actividad plástica es genial para ellos! Explorad un poquillo, seguro que dais con algo que le va.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Me temo que la expresión artística no es lo suyo, aunque la plastilina es lo que más le convence por ahora. Se le ve más feliz con una pelota en la mano jajaja
EliminarMuy bien las notas :)
ResponderEliminarYo entiendo a tu peque odiaba pintar, bueno y en realidad siguen sin gustarme. Depende del niño a mi peque tampoco le gusta algun dia coge los colores pero en general no y no va ni al cole simplemente le gustan otras cosas
Besos
Iván pintaba mucho este verano, pero al poco de empezar el cole dejó de hacerlo y yo no caí que era porque lo relacionaba. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que cada niño es diferente y tiene que hacer lo que le gusta :D
EliminarBueno si no le gusta pintar pues que haga otras cosas que le gusten, no todos somos buenos en todo, seguro que hay otras actividades que le gustan un montón y se lo pasa pipa. Besos Juani
ResponderEliminarClaro que sí!! Sobre todo le gustan sus amados superhéroes :D
Eliminar