Estando en Las Palmas, vi en el coche de mi hermana pastillas para hacer pruebas de gérmenes. Ella es veterinaria, pero no cura animales. Se dedica a inspecciones de sanidad en establecimientos y restaurantes. Sin pensármelo dos veces le pedí una par de ellas. Me dijo que estaban caducadas y no servían para hacer el análisis de calidad, a mí sí me iban a servir para mi propósito.
La idea era concienciar a los chiquillos de la porquería que tienen siempre en las manos para que dejen de protestar cada vez que les mando al lavabo a lavárselas.
Un día, que estaban aburridillos, les pedí que cada uno estampara sus mugrientas huellas en la pastilla. Daniel lo hizo a la perfección, pero Iván se pasó un poco y se la cargó. De todas formas, devolví las dos pastillas a sus recipientes y las dejé en un rincón de la casa fuera de su alcance.
Estuvieron todo el día preguntándome por el experimento, pero yo les decía que tenían que tener paciencia. Al día siguiente, ya nos habíamos olvidado de las pastillas. No me acordé hasta una semana. Cuando las recuperé, allí había toda una fiesta de gérmenes y a saber que más. Quedaron bastante impresionados.
A Iván ya se le ha olvidado, pero Daniel muchas veces lo nombra cuando le pido que se lave las manos.
uisss... q asquillo de fotos.... no?
ResponderEliminarJajaja. Pues sí que da asco, Esa es la idea. Que vean la de roña que tiene en las manos y que transmiten a la comida. Así ya se lavan las manos más conformes ;)
EliminarJajajaja. Pues mira, es un truco muy bueno para que protesten menos con eso de lavarse las manos... Un besote!!!
ResponderEliminarHasta yo me he quedado impresionada jajaja
EliminarAhora me las lavo más a menudo :D
No hay nada mejor que verlo en sus propios ojos, guardalas para cuando no se quieran lavar las manos!!
ResponderEliminarAhora no pueden decir que les cuento cuentos jajajaja
EliminarTienes toda la razón ;)
No las puedo guardar porque la cosa iría a más. Lo que hice fue echarle lejía a la pastilla para que los matar bien muertos, cerrar la tapa lo mejor que pude y tirarlo a la basura!!!
Así es , hasta que no lo ven a lo crudo no lo entienden . Los míos nada más llegar a casa van derechos a lavarse las manos ya no tengo que decirlo porque vimos hace muchos años un reportaje interesantísimo sobre la propagación de los virus y gérmenes , pusieron una especie de material parecido a un moco verde fosfórito en el manillar de una puerta y a partir de ahí , era increíble donde iba a parar de mano a mano.
ResponderEliminarQue interesante!! Voy a buscar ese documental. Muchas gracias :D
EliminarA Daniel le gustan mucho los documentales
Esto es como hacer el curso de manipulador de alimentos y darte cuenta de que vas a almorzar ensaladilla justo igual...
ResponderEliminarPor lo menos tienes las fotos, imprímelas y ponlas a su vista, así no lo podrán olvidar...
Besos.
Eso le pasa a mi hermana jajaja Que sabe que sitios son los más limpios y cuales hay que evitar :S Pero no te dice nada porque dice que no sería profesional y total.... Ojos que no ven...
EliminarQue buena idea eso de imprimir las fotos. A lo mejor se las pongo en la puerta del baño jajaja
jajaj que bueno, y donde dices que venden eso??? jajajja es que mi bichito cuando digo a lavarse las m.....ha salido pitando jajja
ResponderEliminarPues no sé si lo venden, pero hay una manera de hacerlo de forma casera con gelatina y caldo de carne :D
EliminarTe cuidado no comencéis una plaga de gérmenes. Recuerda echar lejía al final para acabar con ellos!!!