sábado, 25 de octubre de 2014

La creatividad de Daniel

Daniel cada día me sorprende más. Se hace mayor y tiene iniciativas propias que no me esperaba que tuviera tan pronto. ¡Hace cosas increíbles! Aunque también puede ser que yo sea un pelín subjetiva con todo lo que tiene que ver con mis niños.

Pero es que cuando pasé por el baño, le vi trastear sospechosamente y descubrí que estaba haciendo una figura con una toalla y una calabaza de halloween hecha de goma eva me dejó de piedra. Mucho más al contarme que estaba jugando y que estaba construyendo una historia. "Mira, mami. La calabaza está haciendo surf" exclamó feliz. Con una toalla azul había hecho una ola de mar muy aparente.

Otro día, dejé a la mano de los peques varios materiales para hacer manualidades a ver que salía y me fui a hacer mis cosas para no influir en ellos. Cuando volví, Daniel había pegado las formas de gomaeva conformando el semillero que aparece en el juego Plantas contra Zombis que tiene en la tablet. Las macetas las había dibujado. Y también tenía una historia para su creación. Estaba haciendo labores de jardinería para defender nuestro humilde hogar de malvados zombis.

Iván, por su parte se había dedicado a recortar un papel con unas tijeras especiales para evitar cortes en sus deditos sin orden ni concierto, al menos aparentemente. También estuvo un buen rato jugando con unos monstruos articulados que habíamos hecho en otra ocasión.

Lo que ya me dejó alucinada fue cuando dibujó en una libreta unos controles de nave espacial. Hasta recortó un cuadradito y lo pegó por una pestañita para poder levantarlo y pulsar el supuesto botón de emergencia que dibujó debajo. No le faltó detalle.

En otra ocasión, les dejé a los chiquillos recortes geométricos de páginas de periódicos, cartulinas blancas y negras, ojitos, tijeras, pegamento y wasi tapes y les pedí que me construyeran robots. El resultado que me presentaron ambos me encantó.

6 comentarios:

  1. Si es que son unas cabecitas inquietas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La imaginación es superimportante, el que tengan a su alcance libros (aunque los destrocen) fomenta esa imaginación. Brindemos por esos futuros premios nobeles (por ejemplo)..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con que tenga criterio propio e ilusión por sus proyectos jajaja
      No pido casi nada ¿eh? ;)

      Besos!!

      Eliminar
  3. No hay nada como dejarles que vuelen su imaginación!!! te sorprenden

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.