viernes, 27 de febrero de 2015

Totem indios con rollos de papel

Daniel siempre tiene buenas ideas para ponernos manos a la obra con las manualidades. La última fue hacer totems indios. El me suelta lo que quiere que sea el resultado y a mí  me toca pensar cómo llegar a él. En este caso la materia prima fue muy fácil de conseguir. Estaba claro que iban a ser los tubos de los rollos de servilletas.

Saqué los materiales con los que pensé que llegaríamos a buen puerto y empezamos a imaginar. Como casi siempre, el pequeño prefirió seguir a lo suyo. Mi niño mayor me ayudó a enrollar washi tapes de un sólo color en los tubos. Tenía que ser de tres colores diferentes según su demanda. Ni uno más ni uno menos.

Cuando los terminamos comenzó a elegir los motivos que iba a pegar en cada parte. Utilizamos unas pegatinas de formas geométricas y otras de partes de la cara que vienen en un libro de actividades genial que le regaló un amiguito a Iván en su cumpleaños y que nos ha servido para hacer muchísimas cosas. Cuando se nos acaben tendré que ir a Tiger a por otro.

En una de las caras del totem se empeñó en pegar una pegatina de tiburón que encontramos en uno de los cajones donde guardo el material. Y así lo hizo. Era su totem y yo no voy a ser la que le ponga límites.

Luego le recorté las alas que me pidió en cartulina de colores para que las pegara por detrás y diera el toque final a su creación. Quedó muy colorido. Él estaba muy satisfecho´con el resultado, así que corrió a enseñárselo a su padre. Por el camino lo vio Iván y vino a pedirme que le ayudara a hacer uno a él también.

Así que empecé de nuevo para ayudar a Iván con el suyo. En su caso fue al revés. Se empeñó en dibujar y recortar sus alas para el totem, pero no se animó a ponerles caras. "Eso lo haces tú ¿vale mami?" Entonces se dio cuenta de que a él, lo que le gustaba de verdad, era recortar sin ton ni son las cartulinas de colores. Hice de tripas corazón y le dejé destrozarme un par de cartulinas. No tuve corazón para pararlo en su labor destructiva, con todo el interés que le estaba poniendo. A fin y al cabo, el objetivo es que ellos se diviertan desarrollando alguna de sus aptitudes, y el ejercicio que estaba haciendo Iván le venía que ni pintado para mejorar su psicomotricidad.

Daniel, por su parte, quiso hacer otro totem. No puedo negar que era muy divertido ponerles cara.

Al final, nos quedaron muy chulos como adornos en la estantería del salón.

14 comentarios:

  1. Qué lindos quedaron los totem y mejor así que los decoren como quieran. Por cierto, qué ojazos los de tu peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas!!! A mí me parecen guapísimos los dos jajaja

      Que te voy a decir si soy una madre babosa ;)

      Eliminar
  2. Están chulísimos!!!! El del centro sobre todo me gusta un montón. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los de Daniel. Me encanta cómo se le ocurrió hacer los ojos con gomets de diferentes formas y tamaños :D

      Eliminar
  3. Son chulísimos, me encanta!!! lo complementaremos en un proyecto indio que andamos metidos :-) espero que a la peque le guste la idea tanto como a mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te hayan gustado tanto como para hacerlos. Espero que le gusten a Jirafita. Ya nos contarás en qué consiste el proyecto indio. Qué curiosidad!!!

      Eliminar
  4. Me encanta!, sencillo y original, lo probaré con mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que lo paséis muy bien haciéndolos. Nosotros lo pasamos pipa :D

      Eliminar
  5. Me mata eso que dices de que te toca pensar cómo llegar a el resultado que quiere tu retoño. Tienes mucha creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad obliga jajaja
      Me tenías que conocer antes de tener hijos. No hacía una manualidad ni de casualidad

      Eliminar
  6. Hola. fue una super idea utilizar los rollos. Os quedaron super bien... teneis todos mucha creatividad y mucha habilidad para las manualidades... me encanta ver cómo compartis esos momentos creativos...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me encanta hacer este tipo de actividades con los chiquillos. Creo que a veces los tengo un poco hartos :S

      Eliminar
  7. ¡Preciosos y con mucho color os quedaron! Me gusta mucho la actividad que habéis realizádo porque se puede ser muy creativo con ella . Yo como tú guardo todos los rollos de papel y mi marido abre el armario despensa y le caen todos a la cabeza ,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido me tira cosas de vez en cuando jajaja
      Debe pensar que tengo un poco de síndrome de Diógenes. Cada vez que va a tirar algo le suelto "¡Espera! Eso nos puede servir para..." A veces lo tira rápido para que no me dé tiempo a guardarlo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.