lunes, 14 de noviembre de 2016

Nuevo juego en los columpios

El miércoles lleve a los peques un rato al parque porque hacía muy buen día y, a pesar de que teníamos mucha tarea en casa, no era cuestión de mantenerlos todo el día encerrados a los pobres. Allí jugamos con los vasos comunicantes, a cazar pokemons y hacerlos luchar entre ellos (ellos eran los pokemons y yo la entrenadora), a ver las acrobacias de los monos (ellos de nuevo)... Hubo un rato que me senté y observé que Daniel ponía su barriga en el asiento de uno de los columpios y se impulsaba con los pies a la vez que enarbolaba un palo con el que pinchaba el suelo de arena y barro una y otra vez.

Intrigada me acerqué a él y le pedí que me explicara las reglas de su nuevo juego. Muy sonriente me hizo un resumen de las reglas. Era muy sencillo. Sólo había que dar pisotones por delante del jugador y luego recostarse sobre el asiento del columpio e intentar dar a las huellas con el palo.

A Iván también le gustó mucho el tema y se sumó enseguida. A mí se me ocurrió que cazar hojas otoñales en vez de pisadas lo pondría más interesante. Y acerté. Los peques aceptaron el cambio encantados. Aunque más me vale haberme callado porque la encargada de traer más y más hojas fui yo y ya me pude despedir de sentarme tranquilamente un rato.

Así estuvimos un buen rato hasta que miré el reloj y vi que ya era una hora estupenda para retirarnos a comer. Los chiquillos no pensaban lo mismo y me suplicaron mil veces que siguiéra llevándoles hojas y más hojas. Cedí un par de recogidas más y después me los llevé casi a rastras del columpio con la promesa de seguir el juego otro día.

10 comentarios:

  1. :D q diversión tenéis en el parque, y cada día un nuevo juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a saber que hacen esos días en los que me siento en el banco a hablar con otras madres mientras ellos juegan con sus amigos jajaja

      Eliminar
  2. Y cuéntanos como consigues tener los columpios sólo para ti. La verdad que con muy poco se puede ser muy feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocas veces ocurre eso. El truco está ne ir a horas raras ;)
      Los niños enseguida se ilusionan con todo. Es algo muy bonito <3

      Eliminar
  3. Yo lo de cazar huellas y hojas no lo hice nunca pero lo de columpiarme sobre la barriga lo hice un montón de veces. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cazaba hojas desde un nisperero. Jugábamos a que el mndo se había inundado y las humanidad vivíamos en los árboles cazando peces (hojas) con los palos jajaja Que recuerdos. Lo de columpiarme con la barriga no lo recuerdo. Creo que no lo hice nunca

      Eliminar
  4. En los parques hay muchos juegos por inventarse, los niños no dejan de sorprendernos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.