viernes, 18 de agosto de 2017

El Jardín Botánico del Parque de Cazorla y la Torre del Vinagre

Otro día llevamos a los niños al Jardín del parque. Queríamos conocer las especies autóctonas y aprender curiosidades del entorno, pero mis hijos pusieron mucha resistencia al plan. Estuvieron boicoteando la visita desde el minuto cero.

El jardín es precioso, pero ellos parecían inmunes a su belleza y seguían liándola: Que si vaya rollo, que si uno se iba por un lado y el otro por otro, que si malas caras... Yo ya estaba al límite de mi paciencia.

Supongo que era el calor, pero estos chiquillos estaban inaguantables al cien por cien. El caso es que, siempre que volvíamos de las excursiones, ellos aseguraban que se lo habían pasado bien y parecían recordar sólo las partes buenas, mientras que yo tenía las partes malas muy arraigadas en el cerebro, junto con los castigos correspondientes (por cierto que tienen toda una semana sin videojuegos de ningún tipo.

Curiosamente, cuando yo llego al summum de mi cabreo, es cuando ellos se empiezan a animar con las excursiones y visita. Y así sucedió en al jardín botánico. de repente se empezaron a interesar por las hierbas medicinales, las plantas extrañas, los frutos de los árboles...

El castigo más gordo fue cuando leyeron mal "cambrones" y "de la miera". Ellos juran y perjuran que lo hicieron sin querer, pero nadie se cree eso.

Tras el accidentado paseo por el jardín botánico, cruzamos las carretera y accedimos a la Torre del Vinagre, que está justo enfrente, y que alberga una pequeña exposición interactiva y otra de animales disecados que les flipó. También les impresionó el paseo de las secuoyas en las que estuvimos un buena rato.

Al final volvimos al campamento con una mami muy quemada y dos niños muy felices.














4 comentarios:

  1. Supongo que a veces la paciencia se ve forzada al limite con dos criaturas.. animo, y que puedan pasar lindos momentos en familia. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Lo más curioso es que la percepción de los padres y de los niños sea tan diferente jajaja

      Eliminar
  2. Canas verdes te van a sacar. Jajajaja. Bendita paciencia tenéis las mamis. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdes no sé, pero blancas me están saliendo mogollón jajaja Y todas tienen sus nombres. Estoy seguraaaaa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.