miércoles, 12 de febrero de 2020

Sonic, la película: quemando suelas por los niños

El domingo tuvimos la gran suerte de asistir a la Premier Solidaria de Sonic, la película, que organizaban Paramount Comedy junto con Aldeas Infantiles SOS.

Fue un evento grandioso. Mis hijos ya iban extremadamente emocionados y nervioso por el hecho de ver en la gran pantalla al famoso erizo azul eléctrico que coge velocidades increíbles en las pantallas de las consolas, pero lo que se encontraron allí era mucho más de lo que se esperaban.

Nada más cruzar las puertas de la zona reservada para la ocasión les entregaron unas bolsas con la imagen de su ídolo y llenas de sorpresitas a cual más chula. Pero no les dio tiempo ni a cotillear el contenido un segundo porque su radar para videojuegos ya estaba pitando y enseguida localizaron la zona gamer por el rabillo del ojo.

Fueron de los primeros en coger los mandos para competir en una vertiginosa carrera por el primer puesto.

Seguro que adivináis qué personaje eligieron los dos para conducir sus bólidos. Efectivamente, es azul y tiene pinchos. Disfrutaron muchísimo de ponerse a los mandos de una consola, y más cuando se enteraron que era Team Sonic Racing, el último juego de Sonic que se ha lanzado al mercado.

Su siguiente parada fue en un stand de manualidades, de la que salieron con unas máscaras de Sonic hechas con sus propias manos. Estaban encantados con sus obras de arte que fueron directas a sus bolsas nuevecitas.

Nos dimos una vuelta por el espacio, pero no se decidieron a ponerse en la cola para ninguna de las otras actividades. La Gymkhana les pareció muy infantil (¡como si ellos fueran tan mayores!) y nunca les ha gustado mucho que les pinten la cara.

Así que buscaron un hueco cómodo y se pusieron a curiosear el contenido de la bolsa. Estuvieron la mar de entretenidos con la revista hasta que llegó el momento de que empezara la película.

Ante la gran pantalla oímos el testimonio de una joven a la que Aldeas Infantiles salvó de una vida en riesgo y que pudo crecer junto a sus hermanos gracias a las iniciativas de esta ONG. Antes de la película nos proyectaron un vídeo acerca del funcionamiento y actividades que llevan a cabo para ayudar a niños y jóvenes.

A mis hijos les llamó mucho la atención y me gusta pensar que les ha ayudado a ser más conscientes de que el mundo que les rodea no es un jardín de rosas y que debemos ayudarnos entre todos y ser solidarios.

Simbólicamente todos los peques activaron las "espinas" luminosas que habían encontrado en las mochilas regalo y las agitaron frente a sus narices creando un precioso momento.

Y, entonces, comenzó la película. Mis hijos dejaron de respirar por un momento y se prepararon para disfrutar lo que llevaban mucho tiempo esperando. Casi no podían quedarse quietos ni un segundo en sus butacas de puro nervio. Se ve que la velocidad de Sonic es contagiosa porque los niños saltaban literalmente en sus butacas cada vez que el adorable protagonista aparecía en pantalla o se metía en algún lío. Y puedo asegurar que no era sólo los míos. Los chiquillos se lo estaban pasando en grande con las evoluciones del famoso erizo, sus nuevos y encantadores amigos y su archienemigo el profesor Robotnik, encarnado en un Jim Carrey tan histriónico y divertido como siempre.

Daniel e Iván se quedaron prendados de este malo malísimo que se comía la pantalla con sus muecas y ego desmedido en cada aparición. Pero el que de verdad se metió en sus corazoncitos fue Sonic, con esos ojazos que están pidiendo cariño a gritos, esa piel peludita que promete ser muy suave, pero que puede volverse unos peligrosísimos pinchos electrificados, y su atolondrada e impulsiva forma de ser. Seguro que se sentían totalmente identificados.

La cinta es una sucesión de escenas de acción y efectos especiales a tuttiplen que alucina a los peques y entretiene a los adultos. Seguro que a los fans más acérrimos de SEGA no les va a dejar indiferente y saldrán de la sala con la misma enorme sonrisa que mis churumbeles y comentando la jornada escena a escena.

¿Encontrará Sonic la familia que anhela? ¿Se rendirá el profesor Robotnik y renunciará a intentar atraparle para hacerse con su energía? Y lo que es aún más importante ¿Cuando sale la segunda parte? Por cierto, se estrena este viernes 14 de febrero.



6 comentarios:

  1. Q recuerdos! ... fue el primer videojuego q tuvo mi hermano hace un siglo ;-)
    Mi hijo mayor también está deseando verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un personaje muy nostálgico jajaja
      A estos peques todo lo que les suene a videojuegos les hace brillar los ojitos jajaja Ya me contarás que le parece a tu mayor cuando la vea ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es la típica familiar que viene muy bien para desconectar :D

      Eliminar
  3. Buena película por una gran causa. un beso

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.