martes, 18 de febrero de 2020

Tras las huellas de los dinosaurios

La Sierra de la Demanda también es tierra de dinosaurios. Si es que lo tiene todo: escenario de pelis, camino del Cid, Covarrubias cuna de Castilla, dinosaurios...

Como el amigo de los niños que vino a vernos al pueblo es una gran amante de los animales, estén extintos o no, y cerca del camino que teníamos que recorrer hacia Sad Hill había dos puestos de huellas de dinosaurios, allá que nos acercamos por petición directa del peque.

Yo ya sabía que le iban a decepcionar un poquito porque ya había estado con mis hijo y cuando les dices que vamos a ver icnitas prehistóricas se imaginan una huella gigante de diplodocus perfectamente delineada como poco, y no los agujeros informes en las rocas, perfectamente señalados con pintura blanca, en una pendiente de roca. Eso sí, en el panel se empaparon de un montón de datos interesantes e intentaron identificar cada tipo de huella con mayor o menor acierto.

Es que la imaginación, a veces, crea unas expectativas que la realidad no puede superar. Lo bueno es que en uno de los dos enclaves hay una figura de dinosaurio que flipa a los niños. Y eso ya hace que todo valga la pena. Les mola más que las pisadas reales.

Me hubiera gustado llevarles a Salas, a su Museo de Arqueología y Paleontología, pero en un sólo fin de semana era imposible que nos diera tiempo a todo y aún ni siquiera habían visto Covarrubias.

4 comentarios:

  1. ¿Habéis estado en el museo de Salas de los Infantes? es chiquito, pero merece mucho la pena...nosotros tenemos visita pendiente porque cuando fuimos el año pasado, a la peque no la dejaron ponerse las gafas de realidad virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estuvimos, nos encantó. Fue hace mucho tiempo, tenemos que volver que estos eran muy peques y seguro que no se acuerdan. Muchas gracias por la recomendación :)
      A nosotros nos dijeron en la fundación telefónica que hasta los 13 años o así es perjudicial que los niños se pongan las gafas de realidad virtual

      Eliminar
  2. Tienes que venir a Asturias y llevarlos al museo jurásico de Lastres.. os va a encantar...
    Feli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín sí! Nos encantaría. A ver si nos surge algún viaje para allá pronto :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.