jueves, 2 de abril de 2020

Fortnite, un juego de mesa creado por Iván

Como ya comentaba en el anterior post, a Iván le gustó tanto el juego de mesa que había creado su hermano sobre el famoso universo Fortnite, que se hizo uno propio. Por supuesto también lo probamos y también nos gustó mucho.

Material:
- Meeples para los jugadores
- Un tablero
- Dados de 6
- Fichas de diferentes colores para señalar la posición y valor de los cofres
- Tarjetas para lo que se encuentra en cada cofre. Tienen diferente valor: Legendaria, rara o común. Dentro de estas tarjetas hay armas y artículos para aumentar la vida de los jugadores.

Reglas:

Se tira el dado para ver quién empieza. Cada uno elige dónde aterriza, teniendo en cuenta que la tormenta va a hacer el espacio cada vez más pequeño. El tablero es una cuadrícula en la que vienen marcados unos pocos muros que puedes usar para esconderte y que no te ataquen, pero también puede ser un obstáculo a la hora de huir de la tormenta.

En un principio, Iván puso las fichas de los cofres de forma aleatoria, pero tras jugar hemos visto que sería mejor si pone las más valiosas en el exterior y las menos valiosas en el centro, para que los jugadores se la jueguen aunque les pille la tormenta.

La tormenta avanza de esta manera: se coloca una ficha de tormenta en cada esquina cuando se hagan los tres primeros turnos. Entonces la tormenta llega a todas las filas y columnas que haya entre esas cuatro fichas. A los siguientes tres turnos, las fichas avanzan un espacio en diagonal hacia el centro del tablero, con lo que la tormenta avanza una las líneas y columnas entre las cuatro fichas dónde ya estaba anteriormente. Así se va cerrando el tablero. Si te pilla la tormenta te quita 10 de vida cada turno que permanezcas dentro de ella. Las fichas de tormenta las hemos hecho reutilizando las verdes porque las violetas ya las tenía Daniel para su juego, así que las he señalizado con un punto violeta para diferenciarlas.

Los personajes pueden hacer una acción por turno: o moverse, o beberte algo que te suba la vida o atacar. Si te mueves, tiras el dado y puedes moverte hasta lo que te salga. Por ejemplo si te sale un cuatro, pero te interesa moverte dos, puedes hacerlo, pero si querías moverte cinco, sólo puedes hasta cuatro. Si quieres recoger cofre y te sale una tirada de dado buena para llegar a la casilla con ficha sólo te puedes mover hasta esa casilla aunque te haya salido un número mayor en el dado. Coger cofre no gasta acción.

Cuando coges ficha de cofre, coger una tarjeta del montón indicado según el color de la ficha (puede ser legendario, raro o común) Y lo que te salga te lo quedas. Puede ser un arma o algo para subirte la vida como un escudo o barril.

Aquí el rojo estaría dentro de la tormenta
Para atacar se siguen las instrucciones del arma que tengas. En la tarjeta te indica el alcance de la misma (casillas a las que puedes disparar desde tu posición), número de balas (usos que tiene esa arma antes de descartarla) y vida que quita.

Todos los jugadores empiezan con 100 de vida.

Aquí el naranja y el verde se han metido también en la tormenta
Al que muere se le cae todas sus pertenencias en la casilla en la que perdió la vida y otro de los jugadores puede caer en ella y recogerlas.

Gana el que quede vivo.



Por cierto, que el padre también se picó y usó este juego de base para hacer la versión mejorada utilizando sus materiales de rol y de otros juegos. Además se curró un sistema para ver dónde aparece el centro de la tormenta y por dónde se extiende a base de contar cuadraditos y tirar dados curradísimo que yo, mente de letras, aún no he pillado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.