Estaba yo viendo una clase de arte superchula en un directo de Instagram cuando mis fieras me asaltaron por ambos flacos. "Mami, ¿que haces?", "¿Que haces, mami?", así, en estéreo.
"Ooooh estas viendo un vídeo. ¿Es de magia?", aventuró Iván. "No, es de arte", "Aaaaaah", respondieron lo dos. ¿Y está bien?", contraatacó el mayor. "Pues sí, pero, vamos que si no me dejáis escucharlo, no me voy a enterar de n..." "Mamíiiiiii, mira, mira", señaló a la pantalla de mi móvil el más pequeño. "¡¡¡Es verdaaaaaaaad!!! Miraaaaaa", se unió también Daniel. Y miraba que me quedaba bizca, pero no me quedaba claro que es lo que tenía que mirar.
"¡El mago Dálux está haciendo un directo! Sale aquí arriba", me indicó de nuevo Iván, "Podemos verlo porfiiiiiiiiiii", "Sí, porfiiiiiiii. Nos encanta. Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii". Y qué podía hacer yo sino ver la clase de arte en diferido cuando pueda de aquí a 24 horas y cambiar de directo... Ainsss...
Pero no me arrepentí, porque pronto me enganché totalmente al vídeo. ¡Un taller de magia! Ualaaaaaaa.
Ya habíamos visto a este mago en acción este verano en el Show Festival que hizo La Vaguada y nos había ganado desde el minuto cero. por supuesto conservamos su dibujo como oro en paño. Ojalá que La Vaguada repita esa iniciativa tan molona cuando se acabe la cuarentena porque me pareció una pasada.
En fin, que me distraigo. El caso es que el mago Dálux y una graciosísima chiquilla con lengua de trapo se preparaban para enseñarnos un truco flipante.
Necesitábamos un folios, un vaso transparente (mejor si es de plástico), una moneda o un círculo hecho de cartulina, pegamento de barra y tijeras. Es muy fácil y resultón.
Lo primero que hacemos es poner el vaso boca abajo sobre uno de los folios y siluetear el contorno. recortamos la figura de círculo resultante y la pegamos con pegamento de barra en la boca del vaso. Si sobresale algo de papel lo recortamos para que no se note que hemos pegado ese cículo de papel. Luego hacemos el tubo. Sólo tenemos que hacerlo con un folio, algo ajustado al vaso, pero no mucho, y pegar con pegamento para que mantenga su forma. Y, por último, si no tenemos moneda, podemos usar el pegamento de barra para dibujar un círculo en una cartulina de un color suave (no me cojáis fuxia eléctrico que se va a transparentar con el folio y se va a notar el truco).
Y ya está la manualidad. Ahora la puesta en escena. Videollamamos a los abuelos, amigos, tíos... Y convocamos al que haya en la casa que nos nos haya visto trajinar. "Tenemos una moneda". Les enseñamos la moneda y la acercamos a la cámara. Si el público está en casa incluso podemos dársela para que la toque. "Tenemos un vaso transparente". Señalamos el vaso sin moverlo mucho (o nada). "Y un tubo", miramos a través del tubo y lo agitamos en plan "Nada por aquí, nada por allá".
"Vamos a hacer desaparecer la moneda", ponemos el tubo sobre el vaso, hacemos pinza con el dedo pulgar en índice para levantar el tubo junto con el vaso con mucho cuidadito y lo ponemos encima de la moneda.
Alzamos el tubo dejando el vaso sobre la moneda y "¡¡¡Tachán!!! La moneda ha desaparecido". Aplausos, aplausos, ooooh aaaah, algún amigo troll afirmando que se sabe el truco pero sin acabar de soltar prenda.
Y ya tenemos toda una tarde echada de la manera más mágica del mundo. Muchas gracias Mago Dálux por tu taller de magia. Es alucinante. Lo acabamos de descubrir, pero esperamos que hagas muchos más.
Evidentemente, nosotros al tratarse de dos niños ávidos de protagonismo tuvimos que coordinar todos los pasos para que los hicieran a la vez. Y yo hacía de voz en off explicando lo que iban haciendo. Hay que buscarse las castañas para evitar peleas innecesarias.
Por cierto, mañana, jueves 2 de abril a las 17.30 podéis disfrutar de un directo suyo en Instagram, pero esta vez es un espectáculo de magia. Los talleres de magia son los martes a las 17.30.
Qué interesante. Un beso
ResponderEliminarAsí se lo pasan bien una rato ;)
Eliminar