miércoles, 17 de marzo de 2021

Olvídame, Nata

Vuelven los problemas de confianza y autoestima de Nata. Esta vez es el primer amor el que hace que sus cimientos se tambaleen. En Olvídame, Nata la protagonista va a tener que hundirse muy profundamente para volver a encontrarse y quererse.  

Mientras que en el primero tomo, Cool Nata, la trama giraba alrededor de la amistad, en este lo hace sobre el amor adolescente. 

La historia se centra en una adolescente que se obsesiona con su primer amor, un amigo con el que se lleva muy bien. Peeeero, no es recíproco. Ya se sabe que a esas edades suele primar el extremismo, así que Nata cae directamente del cielo a los infiernos de la inseguridad, la decepción y la frustración. 

Encima el entorno no acompaña, porque la paciencia de los amigos tiene un límite y si no se cuidan puedes acabar por perderlos. 

El cómic nos desgrana una historia llena de sentimientos y emociones con los que sus jóvenes lectores pueden llegar a sentirse identificados y fomenta un mensaje muy importante: primero quiérete a ti misma/o. Y lo hace a través de simpáticas ilustraciones sencillas y esquemáticas muy expresivas, aunque a veces parecen inconexas. 

Es el único punto débil que le he encontrado al cómic, que la sucesión de hechos tienen más importancia en sí mismos que en el conjunto con lo que le falla un poco la construcción y profundidad de secundarios y el ritmo.

Aún así trasmite el mensaje con gran éxito y para su público objetivo (preadolescentes y adolescentes) esto no es un handicap porque están muy acostumbrados a este tipo de lectura, en flashes o píldoras.

Por cierto, en esta casa lo que más nos han gustado son las apariciones estelares del perro y la gata :)

¿Preparados para acompañar a Nata en un viaje en busca de las escenas descartadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.