martes, 18 de mayo de 2021

Covarrubias, muchos meses después

Nunca habíamos estado tanto tiempo sin darnos el salto a Covarrubias. El viernes pusimos rumbo al pueblo con un poco de inquietud porque nos esperábamos una avalancha, pero no fue así. Elegimos horas extrañas para la ida y la vuelta y no encontramos un tráfico anormal.

Lo que sí notamos fue el desacostumbramiento a viajes relativamente largos. Menos el conductor, el resto acabamos mareadísimos. Llegamos al pueblo casi besando el suelo.

Tampoco encontramos una afluencia desbordada una vez allí. Se podía pasear por sus calles muy holgadamente, aunque tampoco es que nos dedicáramos a hacer excursiones. Fue una escapada de un día y medio, poco más, y usamos el tiempo para chequear la casa, cerrada tanto tiempo.

No hubo grande sorpresas: La caldera costó arrancarla y el teléfono no daba línea, pero poco más. Menos mal que siempre se puede contar con la chimenea para calentarnos un poquito.

Un vecino había cuidado bien de las plantas y nos las encontramos con bastante buena salud. Desde mi punto de vista, que no soy una gran experta.

No sé si es porque hacía mucho que no parábamos por ahí, pero nos sorprendió lo verde que estaban los alrededores. Se nota que ha llovido mucho por ahí últimamente. El río bajaba a todo caudal y la ribera de río donde solemos ponernos cuando vamos a bañarnos en verano estaba casi inundado por completo.

En definitiva que el paisaje estaba precioso. Fue un fin de semana tranquilito y disfrutamos del aire limpio y de un tiempo que, aunque era frío, no quitaba las ganas de salir fuera.







8 comentarios:

  1. Q guay!!! Nosotros tb nos escapamos al Norte de Burgos, ¡con muchas ganas!!!! http://nosotrossiemprejuntos2.blogspot.com/2021/05/finde-en-el-campo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. planazo!!! Ya lo lei. Que bien que os hiciera tan bueno. Que guapo viernes disfrutando del solecito!!!

      Eliminar
  2. Qué suerte tener casa allí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la familia de Raúl. La verdad es que sí que es una suerte :)

      Eliminar
  3. Me imagino q tendríais muchas ganas de volver... sobre todo porque no nos han dejado.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado, aunque no hiciera buen tiempo, a ver si pronto llega ya el calorcito.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Se hacía raro después de tanto tiempo. Con lo que hemos ido nosotros al pueblo antes de la pandemia. A ver si nos vacunan a todos y vamos volviendo poco a poco a nuestras vidas de antes...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.